ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por La Vegetacion


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

El Apamate.

El Tabebuia rosea es un árbol nativo de los bosques tropófilos de la zona intertropical americana.

Flor.

Panícula terminal de flores gamopétalas tubular-infundibuliformes, rosado lavanda, color morado, lila, blanco en diferentes tonos, de 5-10 cm; de longitud, dan al Apamate una prestancia de belleza particular.

Las flores se agrupan en inflorescencias corimbosas terminales, conformando ramos redondeados grandes que en conjunto dan la apariencia de un suave relieve sobre las ramas.

Fruto.

Los frutos de color verde alargado y pendular de 20 a 30 cm de largo llamados silicuas. Cuando están maduros se abren longitudinalmente exhibiendo dos mitades y en el centro un tabique en el cual pueden verse las traslúcidas alas membranáceas de las semillas.

Tallo.

Tronco leñoso corto, corteza grisácea, con pequeñas zanjas, muy ramificado, es generalmente recto y cilíndrico, cubierto por una corteza grisácea fisurada y escamosa. La corteza cocida sirve para la diabetes, paludismo, tifoidea y parásitos.

Hoja.

La Caducifolio, hojas compuestas, pinnatinervias, 5 foliolos elíptico-oblongos, acuminados, nervios sobresalientes en el envés. Infusión de las hojas se utiliza como febrífugo.

Semillas.

La semilla está formada por dos pequeños discos lenticulares soldados entre sí, también asimétricos para favorecer la dispersión con el viento, en ocasiones favorables pueden desplazarse hasta casi un km.

Medio de propagación.

El Apamate es un árbol de fácil propagación por semilla, necesita de climas cálidos y bastante humedad en el suelo Polinización cruzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com