ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Elegí Una Carrera Profesional?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

¿Por qué elegí una carrera profesional?

Elegir es parte del proceso de crecimiento interior de la persona, involucra todos los aspectos relevantes de la vida y ésta siempre implica decidir entre dos o más posibilidades. Para llegar a donde queremos, es necesario estar bien informados para tomar una decisión de manera consciente y responsablemente.

Ser un profesional incluye una responsabilidad, ¿Por qué elegí una carrera profesional? Una de las respuestas puede ser porque buscas educarte.

La educación es algo más que recibir información, pero, la cultura en la que vivimos estimula la posesión de conocimientos basados en hechos: por ejemplo un programa de televisión donde ofrecen premios a los concursantes por responder preguntas de temas diversos. Pero la vida no es tan ordenada o controlada, en la vida real la persona que recibe los premios es la que sabe cuándo y cómo formular las preguntas correctas, no la que tiene un grupo de respuestas.

Puedes estar bien adiestrado sin estar bien educado. El adiestramiento es bueno, necesario y parte fundamental de la educación y esto significa que uno está preparado o calificado para hacer algo.

Tener una educación es saber no solo lo que se debe de hacer, si no comprender el significado y la importancia de lo que uno hace. Una persona educada sabe cómo y cuándo averiguar el porqué de su propia actividad y de su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com