ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante estudiar administracion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Consideramos que es importante estudiar administración por diversas razones: una de ellas es que permite al administrador desempeñarse en cualquier organización, pequeña o grande, con o sin fines de lucro, ya que la administración es necesaria en todo grupo social. Sumado a esto, te brinda las herramientas necesarias para: resolver conflictos que se presenten, poder analizar de forma simultánea las partes y el todo y ser creativo e innovador a la hora de tomar decisiones.

Además, como menciona Robbins, se debe estar preparado para administrar o ser administrados, es decir comprender cuales son nuestros roles y responsabilidades dentro de la organización.

Por último, nos ayuda a comprender la enorme cantidad de desafíos que existen a la hora de administrar. Por un lado, el administrador tendrá un conjunto de retos con los que deberá lidiar día a día. Se requerirá de consistencia y flexibilidad, reflexión y acción, administrar los recursos de manera productiva y combinar exitosamente habilidades técnicas, conceptuales y humanísticas para lograr un objetivo común. Por otro lado, la parte más satisfactoria: las recompensas, ya sea dentro de la empresa (creando un ambiente laboral más productivo) y fuera de ésta (obteniendo reconocimiento por sus tareas en toda la comunidad).

Las empresas y organizaciones son el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Por su parte, la administración es la disciplina de la gestión eficiente de los recursos humanos, financieros y materiales para alcanzar la sostenibilidad de este crecimiento.

Quienes realicen estudios de Administración en la Universidad de Lima estarán preparados para planear, organizar, dirigir y controlar los recursos, procesos y actividades necesarios para alcanzar los objetivos deseados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com