ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué se estudia principalmente la troposfera


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué se estudia principalmente la troposfera?

Se estudia principalmente la troposfera por dos razones, por un lado contiene el aireque respiramos y por otro se forman las nubes y tienen lugar a los fenómenosmeteorológicos. En la troposfera se concentran el 80% de los gases de la atmosfera ycasi todo el vapor de agua, las nubes y aerosoles. Desde el punto de vista de los seresvivos, es la capa más importante, ya que es donde se desarrolla toda su actividad ydonde se producen la mayor parte de los fenómenos meteorológicos que determinanel clima.

2. Define qué es Emisión e Inmisión.Emisión.- es la cantidad de contaminantes sin diluir que hechas al medio que te rodea. Así mismo son todos los fluidos gaseosos, puros o con sustancias en suspensión; asícomo toda forma de energía radioactiva, electromagnética o sonora, que emanencomo residuos o productos de la actividad humana.Inmisión.- es la concentración de contaminantes diluidos que existe en el medio que terodea. Así mismo es la transferencia de contaminantes del aire desde la atmósferalibre a un receptor tal como un ser humano, planta o edificio.

2. En el centro de una gran ciudad como Madrid, ¿qué fuentes de contaminantes y dequé tipo se pueden encontrar?

Fuentes Naturales.- se puede encontrar:-La contaminación por actividad biológica de los microorganismos duranteprocesos aeróbicos o anaeróbicos de degradación de la materia orgánica.-Los incendios de origen natural, como los producidos por rayos.-Las lluvias sucias, que se presentan frecuentemente en algunas estaciones delaño. Antropógenicas o antrópicas:-Fuentes de contaminación fija.- se puede encontrar:-Procesos de combustión en instalaciones industriales, calefacciones domesticas ycalderas industriales de generación de calor y electricidad.-Procesos de tratamiento de residuos industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com