ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Postura de Francia ante conflicto en Siria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Andrea Denise Etienne Fuentes

201315640

PAIS: FRANCIA  (Motivados por la existencia de armas químicas y ataques terroristas)

Clausula Pre ambulatoria

Desde el inicio, nuestros objetivos fueron y siguen siendo sancionar a los autores de la masacre química del 21 de agosto y disuadirlos de repetir tal atrocidad. Tal como lo reiteró el Ministro Fabius en la radio esta mañana, “la realidad es muy clara, hubo una masacre química, el régimen de Bachar Al Assad poseía esas armas y dio la orden [de usarlas].”

Francia presentó a sus colegas del P3 un proyecto de resolución que detalla estos objetivos en un texto que deseamos que sea apremiante, que obligue a los responsables de esta masacre a rendir cuentas y que ponga en marcha, rápidamente, un control creíble, efectivo y verificable de las armas químicas presentes en Siria.

Al igual que nuestros colegas estadounidenses y británicos, estamos en contacto con nuestros interlocutores chinos y rusos. Deseamos que la negociación avance rápidamente y que recabe el acuerdo más amplio posible. Estamos dispuestos a negociar, no así a ceder en nuestros grandes principios y objetivos, los cuales compartimos con una gran parte de la comunidad internacional.

Clausula Operativa

"La propuesta del Ministro ruso de Relaciones Exteriores que, bajo la fuerte presión que hemos ejercido, que hay un grave problema con el enorme stock de armas químicas que posee Bachar el-Assad. Esta propuesta sería admisible con, por lo menos, tres condiciones:

- el Sr. Bashar al-Assad debe comprometerse de inmediato a poner bajo control internacional, y a dejar que se destruya, el conjunto de su arsenal químico;

- esta operación debe hacerse sobre la base de una resolución apremiante del Consejo de Seguridad, con un calendario corto y consecuencias firmes si no llegase a respetar sus compromisos;

- los responsables de la masacre química del 21 de agosto no deben quedar impunes. Por ello se deberá pedir la intervención de la Corte Penal Internacional.

Desde el inicio, Francia se ha fijado dos objetivos: la sanción y la disuasión. Por esta razón pedimos ahora compromisos precisos, rápidos y verificables de parte del régimen sirio."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com