ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predicción del Fondo Monetario Internacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Aguachica, Cesar. 13 de octubre del 2020

Predicción del Fondo Monetario Internacional

Si bien la conmoción sobre el coronavirus y las medidas para frenar la pandemia no tendrán tanto impacto en la mundial como se pronosticó en junio del año pasado, la tasa de contracción de Colombia superará la estimación en ese momento, desde el -7,8% según el Fondo Monetario Internacional (FMI). El último pronóstico publicado el lunes alcanzará el -8,2% para 2021 y se recuperará un 4%. Colombia, en su primera recesión en dos décadas, aumentó el mes pasado su línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, que se contrajo en mayo a US $ 6.500 millones.

 FMI elevó el martes su prediccion para la economía de la zona de América Latina y el Caribe en 2020, a pesar de la advertencia de la organización de que, en algunos países gravemente afectados por la pandemia de covid19, hay una "profunda recesión económica". Al actualizar su "Punto de vista de la economía mundial" el organismo multilateral dijo que el producto interno bruto de la región se contraerá un 8,1% este año, frente a la previsión de junio de 9,4%. El fondo agregó que el panorama para las economías emergentes sigue siendo inestable y que "muchos países latinoamericanos se han visto gravemente afectados por la pandemia y se enfrentan a graves recesiones".

En medio de las circunstancias que necesitan a esta situación, aludió la permeancia de propagación del covid-19, la conmocion de la crisis de salud en sectores clave como el turismo y el mayor sometimiento del financiamiento externo, incorporadas las remesas. El FMI proyecta que para el 2021, la tasa de crecimiento del PIB de la región alcanzará el 3,6%.América Latina y el Caribe es la región con la peor pandemia anunciada en marzo. Tiene más de 10,1 millones de casos y casi 370.000 muertes, lo que representa más de una cuarta parte de las infecciones por covid-19 en el planeta y más de un tercio de todas las muertes.

Darly Stefanny Valdivieso Castañeda

(El FMI empeora el pronóstico para la economía colombiana para este año, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com