ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

2- La adición de sal tiene como principal efecto la reducción de la actividad del agua pero tiene por si misma efectos bacteriostáticos (impide la multiplicación de las bacterias sin llegar a destruirlas). Al reducir este contenido de agua, va hacer que nuestro alimento nos dure más, ya que no hay disponible para que actúen las bacterias.

3-En mi localidad las más consumidas son:

Vacuno o res, porcino y pollo.

Son de mayor consumo porque aparte de su gran aporte nutricional contamos con buenos sistemas de cría de estas especies, lo cual nos hace ricos en el consumo de estas proteínas indispensables para una buena dieta.

4-Para mi todas son saludables, en especial la de pollo y la de pescado, ya que aportan proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y su consumo aporta poca carga calórica y colesterol, por lo que su ingesta se recomienda a diversos grupos de población y en diferentes dietas terapéuticas. Cada una nos aporta las proteínas necesarias para nuestro buen funcionamiento, pero para que esto se dé es muy importante manejar muy bien este alimento, en cuanto a su preparación, cocción y consumo, para así asegurarnos de aprovecharla al máximo.

El consejo es ir alternando todos los tipos de carnes ya que cada una nos aporta diferentes tipos de proteínas, nutrientes y vitaminas.

5-Resultado de mi investigación.

EN COLOMBIA LAS CARNES MÁS CONSUMIDAS.

Ovino y caprino: Tienen la grasa más saturada, por lo que resulta aconsejable consumirlas de forma ocasional y con moderación.

Porcino: En la composición del músculo de la carne de cerdo nos encontramos con una proporción de ácido graso oleico - el mismo que predomina en el aceite de oliva - de cerca del 60%. Además, el contenido en colesterol de la carne porcina (69 - 72 mg por cada 100g) es muy similar al de la carne de pollo (69 mg por cada 100 g) y ligeramente superior a la carne de ternera (59-65 mg por cada 100 g).

Vacuno: La vaca proporciona carne con una grasa de saturación intermedia. Sin embargo, el gusto del consumidor europeo continental ha condicionado la selección de las razas destinadas a la producción cárnica de una forma diferente a la seguida en otras áreas geográficas, especialmente el Reino Unido y América. Por su consumo aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Aves (pollo): La cantidad de grasa en el músculo aviar es muy baja, lo que nos permite suponer que su carne es una suerte de concentrado proteico.

Conejo: Su carne es la que tiene más grasa insaturada. Además tiene una proporción de grasa relativamente baja - en músculo incluso menor del 3% y con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com