ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios que orientan la Alfabetización Tecnológica en Venezuela (Constitucionales y legales)


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  751 Visitas

Principios que orientan la Alfabetización Tecnológica en Venezuela (Constitucionales y legales).

R.- los principios fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela definen al Estado venezolano como Democrático y Social, de Derechos y de Justicia que propugna como valores superiores: la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad individual y social, la preeminencia de los derechos humanos, la ética pública y el pluralismo político. Los cuales tienen como sus fines esenciales (art. Nº 3) “la defensa y el desarrollo de la persona y el respecto a su dignidad, la profundización del ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa, solidaria amante de la paz y garante del cumplimiento de los principios derechos y deberes asumiendo el principio de equidad como nuevo orden de justicia social y base material de la sociedad venezolana.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela propugna como elementos fundamentales la Educación y el Trabajo para la construcción de la nueva República sobre la base de la justicia social el desarrollo endógeno, la democracia participativa y la soberanía nacional.

2. Importancia del uso de las TIC en la apropiación social del conocimiento y otros aportes al bienestar de la humanidad.

R.- Es importante, ya que esta permitirán, posteriormente, comprenderse de una manera sencilla y así lograr disminuir la incertidumbre a través de la información y de esta manera el proceso de intercambios de información e ideas cuyo resultado es la concreción de ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com