ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Eticos


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Problemas éticos

Desde tiempo inmemorables ha existido normas morales que siempre afectan a una persona, esto viene presentándose desde pequeños que captamos por diversos medios la existencia de dichas normas, y de hecho, siempre somos afectados por ellas en forma de consejos, obligación o prohibición, pero siempre con el fin de orientar e incluso determinar la conducta humana.

En un sentido amplio, un problema ético sería un acontecimiento en el que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidad pero conflictiva a nivel moral. En ella podemos mencionar los siguientes problemas

1. El Problema de la Diversidad de Sistemas Morales

2. El Problema de la Libertad Humana.

3. El Problema de los Valores

4. El Problema de la Obligación Moral.

Ya mencionadas los problemas éticos, podemos decir que hoy en día, una de las amenazas más fuertes que enfrenta América Latina no son los esfuerzos gubernamentales para restringir la libertad de prensa, sino la corrupción interna.

En los gobiernos democráticos los medios de comunicación en América Latina tienen una responsabilidad mucho mayor que la que tienen los medios en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Por ejemplo: en los Estados Unidos tienen una agencia independiente cuya función es fiscalizar todos los gastos del Gobierno y hacer público cualquier uso indebido de fondos públicos. El propio Congreso tiene sus comités que investigan las actividades del Presidente, sus secretarios y los varios departamentos del Gobierno.

Los medios de comunicación en los Estados Unidos llevan a cabo sus propias investigaciones de corrupción, pero están ayudados por una gran cantidad de información disponible en otras fuentes.

Desafortunadamente, los medios latinoamericanos no gozan de la misma ayuda. Las contralorías en América Latina no siempre operan con la independencia requerida en una democracia, y hay pocas organizaciones no gubernamentales que puedan llenar ese vacío. Entonces, en muchos países los medios de comunicación son los únicos que pueden defender los intereses del público

Tres categorías antiéticas

El comportamiento antitético en los medios de comunicación se puede dividir en tres categorías:

• La primera tiene que ver con la gerencia: esto quiere decir que existe poca o ninguna independencia en la sala de redacción. Las notas se eliminan o se confeccionan, a la medida, para satisfacer a determinados anunciantes, gobernantes, políticos, empresarios o a los intereses del dueño o director de ese medio de prensa.

• La segunda es la corrupción en la sala de redacción: Invariablemente se trata de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com