ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propósitos de la comunicación


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

[pic 1]

  • Informar: En este propósito de la información, decidimos poner una clase (de cualquier grado, ya sea de primaria, secundaria, preparatoria, etc.), decidimos incluir este suceso de la vida diaria, ya que como la definición de este propósito de comunicación dice, su objetivo es informar sobre un suceso termino o instruir sobre algún proceso o conocimiento, y eso es prácticamente lo que hacemos en clase, finalmente concluimos que el proceso de comunicación de las clases, es: informar.
  • Entretener: La real academia define entretener como: "divertir, recrear el ánimo de alguien". Cuando una persona cuenta un chiste, un suceso, un cuento, etc. Se está comunicando al mismo tiempo que esta entretenido a otras personas. Pueden ser a través de comunicación escrita como: libros, revistas, panorámicos, entre otros, o puede ser mediante el medio oral.
  • Persuadir: Como sabemos persuadir se trata de convencer a una persona para que haga algo, los políticos son un ejemplo de ellos, ya que mediante sus discursos o mediante sus anuncios publicitarios nos convencen a que votemos por su campaña.

Al tratarse de convencer a una persona para que haga algo, los políticos continuamente practican esto, ya que con sus propuestas y campañas nos prometen que habrá más oportunidades de empleo, de estudio, que van a disminuir la delincuencia, entre otros por lo que nos convencen a darles nuestro voto.

  • Actuar: Quizá para tener una mejor comunicación no es suficiente el lenguaje oral, por lo que nos vemos a la necesidad de actuar sin darnos cuenta mediante gestos, mímicas, con las posturas, entre otras formas; a esto es a lo que conocemos como lenguaje corporal que forma parte del día a día de cada uno de nosotros.

Aunque creamos que no es necesario lo utilizamos inconscientemente, simplemente con el hecho de mover las manos o hacer gestos faciales estamos actuando de cierta manera, o bien, al desenvolverse frente a alguien y mostrarse discretos para dar una buena impresión.

Reflexión general:

Como sabemos cada tipo de comunicación tiene un propósito diferente que se aplica en cualquier platica entre un emisor y un receptor ya sea para informar, para entretener, para persuadir, etc. Un gran ejemplo en donde se aplican los 3 diferentes tipos de comunicación son los discursos ya que mediante ellos podemos ofrecer información y mediante ella entretener al público y en algunas ocasiones se busca persuadir a la gente a que haga algo o compre algún producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (255.3 Kb)   docx (269.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com