ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Grado (tribus Urbanas)


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  3.230 Palabras (13 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 13

DEDICATORIA

Ante todo dedicamos este gran trabajo de investigación a Dios todo poderoso por estar allí iluminándonos con su luz y dándonos fuerzas cada día para seguir adelante que nos ayuda a superar todas las adversidades que se presentan a lo largo de nuestra existencia y poder cumplir así con las metas que nos hemos trazado para la formación de nuestra vida personal y profesional próximamente. A nuestros padres que con gran dedicación, apoyo, amor, y constancia nos han sabido guiar y acompañar en esta larga trayectoria educativa y espiritual, enseñándonos a luchar con esfuerzo y dignidad por nuestros sueños y metas.

A demás familiares y amigos que han estado apoyándonos y ayudándonos en todo momento, proporcionándonos las herramientas necesarias para así lograr un mejor desarrollo de nuestro trabajo de investigación

A nosotros mismos por no decaer en ninguna circunstancia a pesar de los obstáculos que se nos presentan en el camino pero quien persevera alcanza y por eso nosotros estamos acá en este momento, porque logramos nuestra meta principal nuestro proyecto de investigación.

Los Autores

AGRADECIMIENTO

Le damos gracias a Dios por darnos la vida y por ser nuestra principal fuente de inspiración en este proyecto,

A todos nuestros padres por acompañarnos en este largo camino y abandonarnos, porque no solo nos apoyan físicamente sino también espiritualmente.

A nuestras compañeras y compañeros de clases por estar allí siempre animándonos cuando teníamos alguna decaída. A nuestros amigos, a los que se gradúan junto a nosotros, a los que se graduaron primero y los que se graduaran después, por compartir los buenos momentos a pesar de las dificultades conseguidas.

Al Instituto “C.D.I.N.E” porque durante años nos brindo sus espacios e instalaciones enseñándonos a desarrollar nuestra habilidades y destrezas para ser personas de bien.

A los profesores que aunque no se mencionen por sus nombres saben que se les guarda para cada uno de ellos el más profundo cariño porque con su perseverancia y empeño instruyeron en nuestro aprendizaje, por el apoyo que supieron darnos hasta el momento culminante de nuestro proceso académico, y un especial reconocimiento a el profesor Alex Gonzales y a la profesora Yasmira Gonzales por ser tan pacientes y comprensivos con nosotros.

A todos nuestros hermanos, amigos, y demás familiares que siempre estuvieron brindándonos una mano, a los que acudimos en momentos de apuros y angustias.

Muchas Gracias.

INDICE GENERAL

PP.

DEDICATORIA

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCION

CAPÍTULO

I EL PROBLEMA.

Planteamiento del problema

Objetivo general

Objetivo especifico

Justificación

II MARCO TEORICO

Antecedentes

Bases teóricas

Bases legales

Definición de términos básicos

III MARCO METODOLOGICO

Tipos de investigación

* Según el propósito de la investigación

* Según la forma de obtener información

Población y Muestra

Técnicas e Instrumentos

Análisis de datos

IV RESULTADOS

Resultados

INTRODUCCION

La Importancia de este proyecto de grado es recalcar la necesidad para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes del ciclo diversificado sobre las tribus urbanas del instituto privado C.D.I.N.E. en el periodo escolar 2009-2010. Ya que esto representa un problema social, que han surgido de un tiempo a esta parte, en nuestro país una serie de cuestionamientos a ciertas manifestaciones juveniles que han venido paulatinamente asomándose y adquiriendo fuerza en nuestras urbes.

Esto es importante para describir tipo de tribus urbanas existentes en la sociedad, identificar el grado de información de estas, y comprobar si los alumnos se ven afectados por el desarrollo de las diversas culturas urbanas de nuestro entorno.

Este trabajo de investigación se clasifica de tipo documental en la que se ha utilizado una encuesta como herramienta de recolección de datos en una pequeña población de estudiantes.

Para concluir podemos mencionar que este trabajo se organiza en cinco capítulos que describirán el nivel de conocimiento de los estudiantes del ciclo diversificado del instituto privado C.D.I.N.E

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los seres humanos, desde su aparición se han interesado en comprender el mundo que los rodea, pero, sobre todo a ellos mismos. A lo largo de la historia el hombre se ha visto afectado por el entorno social-cultural, ha sido guiado por su familia, su escuela, sus amistades, etc. Se tiene en claro que cada individuo es único, original e irrepetible, pero en el proceso social se enfrenta al escoger o no lo que este le ofrezca; entre las opciones mas destacadas encontramos los pequeños o no tan pequeños sub. grupos sociales como por ejemplo las tribus urbanas; este tipo de clanes o agrupaciones juveniles comparten un conjunto de actividades, expresiones artísticas, códigos, prácticas lúdicas, vestimenta, hábitos y lugares de reunión; uniendo a parte de la población más joven de todo el mundo, la más extendida es el hip.-hop, que ha logrado imponerse tanto en Norteamérica, como en Europa, en África, en Latinoamérica y que engloba cuatro modalidades de expresión: la danza, el rap, los pinchadiscos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com