ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto socio integrador


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto socio integrador

Es una herramienta pedagógica para adquirir y desarrollar habilidades y conocimientos mediante la investigación, para la resolución del problema, enmarcado dentro del propósito del proyecto nacional de formación, este se concibe como eje integrador que organiza la práctica profesional.

Diagnostico

Es un estudio previo a toda planificación o proyecto y consiste es recopilar y tratar información relevante de la empresa con el fin de comprender su funcionamiento, así como poder identificar las debilidades y fortalezas presentes en la organización.

Problematización

Es un proceso cognitivo que aún no ha sido claramente definido y que consiste en un ir y venir entre la formulación de pregustas y la búsqueda de respuestas que, esperamos, desembocara en el planteamiento de un problema.

La indagación  

Se implementa 5 pasos esenciales y básicos:

  1. Identificación de una pregusta o problema.
  2. Formulación de hipótesis
  3. Recolección de datos
  4. Evaluación de la hipótesis
  5. La generalización

Sistematización

Se entenderá como la organización y ordenamiento de la información existente con el objetivo de explicar los cambios más o menos sucedidos durante un proyecto, los factores que intervinieron, los resultados y las lecciones aprendidas que dejo el proceso.

Planificación

Es el proceso de identificar, priorizar y asignar el coste, el alcance y el cronograma necesarios para terminar un proyecto a tiempo y dentro del presupuesto.

Reconstrucción

Motivación Marco conceptual, modernidad, objetivo, diseño y planificación.

Reforzamiento de saberes

Se realiza como herramienta para el mejoramiento del aprendizaje, prueba de conocimiento, pregusta y respuesta durante el desarrollo del proyecto.

Formación

Es una estrategia de formación que faculta el desarrollo del aprendizaje basado en problemas, permitiendo desarrollar un rol activo en su aprendizaje a partir de la planificación, análisis y desarrollo de actividades concreta para proponer.

Teórico básico

Es la recopilación de antecedentes, investigaciones previas y consideraciones teóricas en las que se sustentas un proyecto de investigación, análisis, hipótesis o experimento.

Momentos de acción y ejecución

 Una vez que hemos planificado un proyecto, el siguiente paso es ejecutarlo. Es quizá la más relevante y la razón de ser de cualquier proyecto. El motivo es que ella se decidirá si en lo practico tendrá éxito o no.

Interacción profesional y tecnológico

 En la sociedad digital actual, basada en internet, ciertas profesiones pasaran hacer commdities, puesto que los saberes prácticos están disponibles online. Debemos entender el impacto la tecnología y el mercado laboral interactúe cada vez más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com