ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pseudomonadales


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Pseudomonadales

Es un orden de Proteobacteria. Algunos de sus miembros son patógenos oportunistas, como es el caso de diversas Pseudomonas, por ejemplo, P. aeruginosa, que puede colonizar el tracto respiratorio y es la principal causante de las complicaciones respiratorias en la fibrosis quistita, o P. syringae, que es un patógeno de las plantas. Otros géneros de este orden son Moraxella y Acinetobacter; este último pueden causar neumonía.

Espiroquetas

Son un filo de bacterias Gram-negativas que tienen células alargadas y enrolladas helicoidalmente.1 Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. Casi todas son unicelulares, si bien se sospecha que Spirochaeta plicatis pudiera ser pluricelular. Poseen una membrana externa formada por múltiples capas llamada "envoltura celular" o "vaina externa" que rodea completamente el cilindro protoplasmático. Spirochaetes se distingue de los demás filos bacterianos por la presencia de unos flagelos especializados denominados filamentos axiales situados entre la envoltura celular externa y el cilindro protoplasmático (en el espacio periplasmático) que producen un movimiento giratorio que permite a la bacteria entera desplazarse hacia delante, como si fuese un sacacorchos. Pueden tener (según la especie) de dos a 100 flagelos por célula, uno de cuyos extremos se inserta cerca de un polo de la célula, quedando el otro extremo libre. Los flagelos son de estructura y composición similar al resto de las bacterias, diferenciándose en que son completamente intracelulares. La movilidad de las espiroquetas es diferente al resto de las bacterias móviles. Pueden emplear tres tipos de movimiento, en medio líquido, rotación alrededor de su eje, contracciones flexulosas y movimiento helicoidal. También pueden desplazarse en ambientes altamente viscosos, incluso en medios sólidos con un 1% de agar. Son organismos quimioheterótrofos, la mayoría anaerobios que viven libremente, pero hay numerosas excepciones de parásitos.

Actinomycetales

Es un orden de las Actinobacteria. Son muy diversos, se clasifican en una serie de subdivisiones y muchas muestras están todavía sin clasificar. Algunos géneros son muy difíciles de clasificar debido a que su fenotipo es muy dependiente del nicho ecológico que ocupan. Por ejemplo, Nocardia contiene varias especies que presentan grandes diferencias debidas solamente a las condiciones de crecimiento. Las Actinomycetales son bacterias Gram-positivas. Sin embargo, varias especies tienen complejas paredes celulares que hacen la tinción de Gram inadecuada; por ejemplo, las Mycobacteriaceae. Varias Actinomycetales son patógenas para los seres humanos o los animales, plantas u otras células. El patógeno de los humanos más conocido es Mycobacterium tuberculosis. Algunas especies se utilizan en la industria farmacéutica y en investigación debido a sus propiedades. Streptomycetaceae tiene una singular morfología y ciclo celular y produce una gran variedad de antibióticos. Corynebacteriaceae, especialmente Corynebacterium glutamicum, se utiliza para producción en biotecnología.

Rickettsiales

Son pequeñas bacterias del orden de las proteobacterias. La mayoría de las especies descritas sólo puden vivir en endosimbiosis con otras células. Algunas son patógenos notables, incluyendo el género Rickettsia, que causa diversas enfermedades en el hombre. Estudios genéticos sugieren que el origen de las mitocondrias y de los orgánulos relacionados se desarrolló a partir de miembros de este grupo. Se ha especulado incluso que los virus pudieron haber evolucionado a partir de rickettsias o de organismos similares. Las rickettsiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com