ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Conetitucion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Fernando Lassalle nos quiere dar a entender ¿En que consiste la verdadera esencia de la constitución? “La constitución es un pacto jurado entre el rey y el pueblo, que establece los principios básicos de la legislación y del gobierno dentro de un país”, y por otro lado que “la constitución es la ley fundamental proclamada en el país, en la que se echan los cimientos para la organización del Derecho Publico de esa nación”, pero no nos termina de decir Fernando Lassalle que es lo que nos dicen una constitución, en forma de concepto que el dicho autor nos dice es que se derivan todo el arte y toda la sabiduría constitucionales; sentado aquel concepto, se desprende de el espontáneamente y sin esfuerzo alguno, también podemos observar que para saber bien el concepto tenemos que saber sobre la diferencia sobre ley y la constitución? Ambas tanto la ley y la constitución tienen evidentemente, una esencia genérica común. Una constitución para regir, necesita la promulgación legislativa, es decir, que tiene que ser del mismo modo ley. Pero no es una ley como otra cualquiera una simple ley: es algo más, esta desemejanza, que hace que la constitución sea algo mas que una simple ley, podría probarse con ciertos ejemplos.

El país, por ejemplo, no protesta que a cada paso se estén promulgando leyes nuevas. Por lo contrario todos sabemos que es necesario que todos los años se promulgue un número más o menos grande de nuevas leyes.

Pero una constitución debe ser algo mucho mas sagrado todavía, mas firme y mas inconmovible que una ley ordinaria; la constitución no es una ley como otra cualquiera, sino la ley fundamental del país, ¿Y en que se distingue una ley fundamental? La ley fundamenta sea una ley que ahonde mas que las leyes corrientes, como ya su propio predicado de “fundamental” indica. De otro modo el verdadero fundamento de las otras leyes; es decir, que la ley fundamental si realmente pretende ser acreedora a ese nombre, deberá informar y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com