ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Dice


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIÉN DICE?

CUÁL ES EL ROL Y RELEVANCIA DEL QUIÈN EMITE

Toda persona sabe que en la comunicación debe existir un emisor y un receptor, al igual que un código y signos, para que la comunicación sea efectiva.

Si no hubiera un emisor no habría comunicación, ya que es quien se encarga de transmitir el mensaje haciéndolo llegar con claridad y precisión al receptor, mediante el medio que él estime conveniente.

Pero a la vez, verdadero es lo que entiende el receptor, y esto en la publicidad es algo fundamental, puesto que si el consumidor entiende lo opuesto o algo diferente a lo que se quiso expresar en el aviso, en el medio, la campaña no cumpliría con las expectativas impuestas y no se lograría lo que se quiere.

Diferentes entidades pueden ocupar el rol del emisor pero no son muchas las que utilizan una buena comunicación efectiva.

La esencia de la publicidad tiene como objetivo prioritario informar pero sobre todo persuadir al público destinatario, debe saber a quien se dirige, pues hay consumidores diferentes a otros. La publicidad en su papel de emisor debe lograr que el receptor se sienta identificado con lo que se dice o se muestra, persuadirlo de la mejor forma, debe transmitir el mensaje correctamente. Influir en el público teniendo en cuenta el aspecto cultural, social, psicológico, sentimental, etc.

Se pueden cometer muchos errores siendo el emisor. La marca que emita debe ser condescendiente con lo que es externo a él, ya que todo está cambiando constantemente, debe enfrentarse a otros emisores que quieren comunicar lo mismo o algo similar. Se debe ser cuidadoso con lo que se dice, sólo una palabra puede afectar el mensaje, pues a quien se le habla es un grupo determinado y no una sola persona.

Es importante destacar que lo que se va a comunicar debe ser consciente de lo que esta pasando en el momento, o con la situación del país. La publicidad es una comunicación de masas, rápida y pública, es por esto que no se puede emitir cualquier mensaje.

Así la comunicación de la publicidad se basa en llamar la atención, provocar interés y deseo al consumidor introduciéndose en la psicología de este para que adquiera lo que se le ofrece.

El emisor es responsable de todo lo que suceda en el proceso de la comunicación, responsable del mensaje, de cómo llega y se entiende por el receptor.

Comunicación publicidad:

Anunciante emisor ------ efectiva

Consumidor receptor ------ efectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com