ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quienes Son Los Grandes Actores Sociales?


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  2.464 Visitas

Página 1 de 2

Actividad exploratoria

Responder a las siguientes preguntas:

¿Quiénes son los grandes actores sociales?

R=los gobiernos, los ciudadanos, los empresarios, las instituciones, las redes sociales etc.¿Cuáles de esos actores tienen una mayor responsabilidad social?

R=los dueños de las empresas y los gobiernos.

Actividad de adquisición de conocimiento

1. Leer los temasresponsabilidad social empresarial, estrategias en responsabilidad social empresarial, acciones éticas en responsabilidad social empresarial, solidaridad y voluntariado en el libro de texto y marcar las ideasprincipales.

Responsabilidad social empresarial:

Es la que se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive,por el simple hecho de pertenecer a ella;es también un conjunto denormas y practicas vinculadas en la relación con los interesados,sus valores, el cumplimiento de requisitos ñlegales y respeto por la gente,comunidad, el ambiente y el compromiso de las organizaciones paracontribuir con el desarrollo sustentable,lo que a generado que la responsabilidad social empresarial sea la forma idonica de operar en las empresas son precisamente los factores que han provocado laproblemática ética como son la globalización, las nuevas tecnologías, la conplijidad y riesgos en los modos de producción.

La responsabilidad social es entendida como la dimensión que todaorganización o institución debería tener como visión y que deveria promover en su actividad diaria.

La responsabilidad social empresarial es un concepto por el cual las empresas deciden contribuir voluntariamnete a mejorar la sociedad y a preservar el medio ambiente.

Solidaridad:es la realidad homogénea de algo físicamente entero,unido,compacto, cuyas partes integrantes son de igual naturaleza.es unapalabra de unión;es la señal que inequívoca de que todos los hombres de cualquier condición, se den cuenta de que no están solos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com