ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: ANALISIS FINANCIERO


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN: INTERVENCIÓN EN LAS ACTIVIDADES FINANCIERA Y ASEGURADORA

Artículo 46: Objetivos de la Intervención

Según el Articulo 150 numeral 19 literal de la Constitución Política, corresponde al Gobierno Nacional intervenir en las actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos captados del público.

Para ello, está sujeto a unos criterios, según los cuales dichas actividades deben primero, concordar con el interés público; segundo tutelar adecuadamente los intereses de los usuarios de los servicios ofrecidos por las entidades intervenidas; tercero, ser realizadas por entidades que cuenten con niveles de patrimonio adecuado y cuarto, que se realicen en adecuadas condiciones de seguridad y transparencia.

El Gobierno debe proteger la libre competencia y eficiencia de las entidades que desarrollen tales actividades, promoviendo el desarrollo de las instituciones financieras de la economía solidaria; además debe democratizar el crédito, limitando el acceso a este para evitar la concentración del riesgo. Así mismo, el sistema financiero debe tener un marco regulatorio en el cual las instituciones puedan competir equitativa y equilibradamente.

Artículo 47: Coordinación de Políticas

El Gobierno Nacional tendrá en cuenta los objetivos de las políticas monetaria, cambiaria, crediticia y económica general.

Artículo 48: Instrumentos De La Intervención

En relación con las entidades financieras y aseguradoras objeto de intervención, el Gobierno cumple las funciones de:

- Autorizar las operaciones que estas realizan, fijando plazos, clases y montos de las garantías para su ejecución.

- Dictar normas para que estas mantengan el nivel preciso de patrimonio; normas para divulgar verazmente su condición financiera y que garanticen que las operaciones autorizadas a estas entidades se realicen sujetas a su naturaleza y a su objeto principal.

- Determinar cuál es su margen de solvencia, patrimonio técnico mínimo y régimen de inversiones de las reservas

- limitar o prohibir, el otorgamiento de avales, garantías e incluso de seguros individuales de crédito por parte de las tales entidades.

- Determinar indicadores que permitan diagnosticar un deterioro de estas con el fin de adoptar programas de recuperación.

Todo respaldando que las operaciones autorizadas a las entidades objeto de intervención se realicen con sujeción a la naturaleza propia de tales operaciones yal objeto principal autorizado a la respectiva institución.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com