ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL PSI CON LA CTS


Enviado por   •  29 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

¿Podemos relacionar el PSI con CTS? ¿Explique cómo lo realizaría?

El PSI iglesia está relacionado con la ciencia, tecnología y especialmente con la sociedad ya que no son temas predominantemente religiosos, sino que abarcan las situaciones del quehacer humano, lo cual permite crear un estilo de vida social ya que engloba principios sociales que a su vez se conecta con la iglesia y la vida de Cristo. Existe un estrecho vínculo entre la cotidianidad y la iglesia.

A criterio personal el PSI me ha ayudado a comprender los principios que la sociedad olvida; respeto, amor, compasión, solidaridad, abarcan mi modelo de vida y del ser humano y que forman parte de una construcción social de la iglesia.

El PSI es imprescindible para la sociedad por ello se relaciona con la CTS ya que al inculcar y ejercer los principios fomentamos una sociedad más responsable con el prójimo y relacionada con la iglesia, en comunión conjunta. El ser humano debe generar una sociedad culta que respete la vida humana como su propia vida para no caer en individualismos, se trata de amor no de generar barreras entre personas vulnerables ni estructuras sociales.

Es necesario considerar que el P.S.I es realmente importante para la vida del ser humano ya que de este se derivan consideraciones interrelaciónales conforme avanza el crecimiento y evolución de la conciencia humana.

Cabe destacar que para la previa evolución del mismo se requiere alcanzar los valores que dentro de casa han sido inculcado, crear un entorno en el que se destaquen las buenas prácticas, harán que surjan ciudadanos que busquen el bien común, el cual es pieza clave para la sociedad.

Visto desde otra perspectiva la sociedad se encontraría involucrada con personas que busquen el bienestar entre los mas vulnerables y mostrar que la verdadera humildad surge del corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com