ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION ENTRE UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD UNEFA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  5.200 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se busca la relación entre la universidad, sociedad y estado se entiende que la universidad es una institución de enseñanza superior formada por diversas facultades y que otorga distintos grados académicos, estas instituciones pueden incluir, además de las facultades, distintos departamentos, colegios, centros de investigación y otras entidades. En Venezuela las universidades se clasifican en:

Universidades Nacionales Autónomas quienes son las que disponen de autonomía: organizativa para dictar sus normas internas, académica para planificar, organizar y realizar los programas de investigación, docencia y de extensión que la propia institución considera necesario para el cumplimiento de sus fines, administrativa para elegir y nombrar sus autoridades y designar su personal docente, de investigación y administración, económica y financiera para organizar y administrar su patrimonio.

Universidades Nacionales Experimentales que son las instituciones creadas por el Estado venezolano con el fin de experimentar nuevas orientaciones y estructuras académicas y administrativas. Estas universidades gozan de autonomía dentro de las condiciones especiales requeridas por la experimentación educativa, su organización y funcionamiento se establecen por Reglamento Ejecutivo.

Universidades Privadas las cuales son instituciones fundadas por personas naturales o jurídicas de carácter privado. Para poder funcionar requieren la autorización del Ejecutivo Nacional y sólo pueden abrir facultades y carreras que aprueba el C.N.U.

Y Los Institutos y Colegios Universitarios que son establecimientos dirigidos a proporcionar instrucción básica y multidisciplinaria para la información y capacitación de recursos humanos, formar profesionales de nivel superior en todas las áreas requeridas para el desarrollo integral del país, implantar nuevas orientaciones, modernos sistemas de aprendizaje en la Educación Superior, y a realizar programas de investigación predominantemente aplicadas de acuerdo a las exigencias propias de las regiones.

La sociedad es el conjunto de personas que se relacionan entre sí, de acuerdo a unas determinadas reglas de organización jurídica y tradicional, y que comparten una misma cultura o civilización en un espacio o un tiempo determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com