ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Los Fantasmas Del Espejo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  8.032 Visitas

Página 1 de 2

Fantasmas del espejo

Un libro de lectura obligatoria para adolescentes y también para los adultos que deben involucrarse y estar atentos a los indicios de los desórdenes alimenticios de sus hijas/os.

La historia se cuenta en primera persona y está basada en las experiencias personales de María Fernanda Lange, una joven ecuatoriana, que padeció anorexia y logró recuperarse de los terribles estragos sicológicos y físicos de una enfermedad que hoy en día afecta a un porcentaje altísimo de jóvenes.

El autor, fiel a su estilo de Ficción-Fusión, logra plasmar en lenguaje simple y accesible, los detonantes externos de la enfermedad, su progreso dentro de la mente juvenil, las artimañas que utiliza la protagonista para engañar a su círculo íntimo de la condición que la aqueja, el autoconvencimiento de estar en el camino correcto hacia una meta estética, que no es más que una distorsión producida por un cúmulo de carencias afectivas, permeabilidad a la opinión ajena o la falta de aceptación social.

El recurso actual de recurrir a la red para buscar apoyo en sitios cibernéticos contribuye a agravar el problema, y para finalizar los recursos disponibles para rescatar a la persona afectada y devolverla a una vida saludable.

Una mirada profunda a un problema que afecta básicamente a la población más vulnerable, los adolescentes.

Es importante que la evolución de la problemática social se acompañe con textos como éste, que debiera ser a mi juicio, libro de texto en los centros educativos, por la calidad del enfoque, el estudio minucioso de la bulimia y la anorexia y los efectos devastadores que provocan.

Mónica Prandi-Svetogorsky. Doctora en Derecho y Ciencias Sociales. Su libro favorito es “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com