ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rojo Amanecer


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

En esta película se aprecia un día cotidiano de una familia, constituida por una señora su esposo, 4 hijos y el abuelo padre de la señora, dos de los hijos hombres son estudiantes y participan en los movimientos estudiantiles y sociales de esos años. Los jóvenes estudiantes, además de no haber sido respetados por el gobierno, también fueron criticados por sus padres y abuelos, ya que no se comportaban como ellos se comportaban en su juventud. Los estudiantes eran muy liberales y tenían nuevas ideas de la vida, diferentes a las ideas de sus padres.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México solamente querían ser reconocidos como personas que valían la pena en la sociedad donde vivían. Los dos jóvenes asistieron al movimiento mientras su madre, su abuelo y su hermano menor estaban en casa y su hermana menor se encontraba en casa de una amiga para hacer tarea. En la película, el abuelo piensa que los muchachos no deben de ser rebeldes y deberían de obedecer a sus mayores. El abuelo es un personaje muy orgulloso porque peleó en la Revolución Mexicana. Cuando el gobierno se dio cuenta de que el poder estudiantil no podía ser vencido mandaron a seguridad con armas a la Plaza de Tlatelolco y cuando empezaron a disparar, no les importo que hubiera gente inocente pasando por la calle en ese momento.

El ejército mexicano y un equipo militar llamado el “batallón Olimpia”, situaron perímetros y aseguraron la zona de la plaza de las tres culturas, obstruyendo salidas y salidas de la zona.

A la hora de que los estudiantes terminaran el movimiento los líderes del mismo dieron indicaciones de que se retiraran con orden a sus casas, pero el ejército y el batallón Olimpia arremetieron contra ellos y abrieron fuego en contra de todos.

Mientras en la casa de la familia se refugiaban en un cuarto seguro para que no entraran en fuego cruzado y balas perdidas, la señora preocupada por sus dos hijos y la niña que se encontraban fuera.

Mientras afuera en las calles había un caos total, los estudiantes corrían para escapar tocando a las casas vecinas y cercanas para refugiarse, ya que los militares tenían órdenes directas de abrir fuego aunque hubiera un rendimiento de parte de ellos.

Ya en la noche los dos jóvenes llegaron con otros 4 acompañantes estudiantes que también participaron en el movimiento, uno de ellos heridos, todos se refugiaron en la casa, la señora asistió al joven con primeros auxilios. Todos desconcertados por lo que acababa de suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com