ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLNA


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Tesis  •  2.771 Palabras (12 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 12

SOLNA

OFFSET

1. GENERALIDADES

Lo más característico de la SOLNA 125 puede resumirse en unas palabras.

Exige poco espacio, imprime con gran precisión, su puesta a punto lleva poco tiempo, es rápida y puede ser manejada fácilmente por un solo operario.

La SOLNA 125 es compacta. Las dimensiones exteriores son 193,5 x 129 cm. Todos los órganos de mando y regulación son fácilmente accesibles y “están muy a mano”.

Por otro lado, la prensa es también de construcción estable. La bancada esta fundida en una sola pieza, asegurando una marcha completamente libre de vibraciones. La robusta construcción de los bastidores laterales impide que los movimientos laterales de los rodillos repartidores ocasionen perturbaciones en la impresión.

Todas las ruedas dentadas de los cilindros son de hierro fundido sueco de la mejor calidad con dientes helicoidales. Con ello se logra que varios dientes estén en engrane simultáneo, lo que asegura una marcha suave silenciosa a la vez elimina el riesgo de que aparezcan rayas en la impresión.

El tren de entintado se compone de veintes rodillos entintadores. Tres rodillos de plancha garantizan una repartición de la tinta uniforme y perfecta; dichos rodillos tienen diámetros diferentes (68, 63 y 70 mm).

La SOLNA 125 está equipada con alimentador continuo de separación posterior que proporciona una alimentación segura para toda clase de papel, desde el de correo aéreo de 30 gramos hasta la cartulina de 500 – 600 gramos.

El ajuste de la impresión para los diferentes espesores de papel se efectúa por medio de una sola palanca situada por el lado del prensista. El registro lateral es del tipo de “tracción”, con lo que se obtiene el mejor ajuste de registro imaginable en los trabajos en color.

El receptor de cadena proporciona un apilado seguro y uniforme e incluso funcionando a gran velocidad y con toda clase de papeles finos. El cogepliegos permite retirar con facilidad de pliegos sueltos, para control de la impresión, sin tener que parar la prensa.

La velocidad de impresión puede variarse progresivamente a cualquier valor entre 3,600 y 8,000 impresiones por hora, por medio de la manivela variadora y leerla directamente en una escala graduada.

Entre los dispositivos de seguridad citaremos especialmente los tres detectores que “interrumpen la impresión” y detienen automáticamente el alimentador en caso de que falle un pliego o que éste venga desviado. Otro detector, calibrador, tiene la misma función: el paro de la máquina caso de que pasen dos pliegos a la vez, evitando con ello toro riesgo de atascamiento.

Finalmente, debe citarse también la lubricación central. Con sólo tirar de una palanca se lubrican los cojinetes más importantes. Unos 80 cojinetes porosos retentores de aceite, de los denominados “cojinetes autolubrificantes”, ahorran tiempo y trabajo al operario.

Preparación

A fin de obtener una impresión satisfactoria es de la mayor importancia que la prensa se mantenga siempre limpia. Antes de comenzar un trabajo deberá limpiarse la máquina quitando todo el aceite del desecho, polvo de papel, restos de tinta y otras impurezas del trabajo anterior.

Al limpiar los rodillos entintadores, humectadores y la mantilla de caucho, deberán observarse las instrucciones especiales expuestas por el respectivo fabricante acerca de los medios de limpieza, disolventes, etc.

La lubricación de la prensa debe atenderse cuidadosamente, para conservar ésta en buenas condiciones y también para impedir un desgaste prematuro de los órganos importantes. El sistema de engrase central conque la SOLNA 125 está equipada facilita este trabajo. Sígase el esquema de engrase y las recomendaciones sobre lubricantes que se indican en este manual,

Durante los preparativos a efectuar antes de la impresión, el variador deberá estar ajustado para la velocidad mínima cuya lectura puede verificarse en la escala graduada TACOMETRO. El variador se regula por medio de la MANIVELA DEL VARIADOR.

Al preparar la SOLNA 125 para imprimir, puede seguirse convenientemente el siguiente orden de trabajo:

1. Limpieza

2. Lubricación.

3. Colocación de la mantilla de caucho

4. Colocación de la plancha

5. Colocación de los rodillos entintadores y humectadores

6. Entintado del tren entintador

7. Humectación del tren humectador

8. Carga de papel en el alimentador

9. Ajuste del alimentador y del receptor según el formato de la hoja a imprimir

10. Humectación de la plancha

11. Entintado de la plancha

12. Corrección del registro

13. Ajuste de la alimentación de la tinta

14. Ajuste de la alimentación de la humectación

15. Prueba de impresión

16. Eventuales ajuste adicionales

17. Impresión

Unas palabras antes de imprimir el botón de arranque

Ahora ya tiene Ud. Su nueva SOLNA 125. Nosotros hemos realizado grandes esfuerzos para hacerla todo lo mejor posible, para que Ud. Esté satisfecho con ella y sienta la alegría de trabajar con una máquina perfecta. Esta máquina constituye el resultado de las experiencias que nuestros especialistas offset. Ud. Mismo se dará cuenta de que la prensa está construida con el mejor material concebible en todos los detalles y piezas, y construidos con el mayor esmero. Antes de salir de la fábrica la prensa ha sido ajustada y sometida a pruebas de impresión por personal especializado.

No obstante, por buena que sea la prensa, depende en gran parte de su habilidad profesional, de su juicio y de esmero, si ésta va a poder realizar los trabajos de primerísima calidad que sus clientes esperan. La combinación entre el hábil impresor y una buena prensa es lo que dicta el fallo sobre el resultado.

Este manual está destinado, en primer lugar, para servir de guía al impresor experimentado y que se imponga rápidamente en el manejo de la SOLNA 125

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com