ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shulii


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ara empezar este ensayo quisiera basarme en la famosa definición aristotélica del hombre como “animal político por naturaleza” ya que, lo social en el hombre forma parte indisoluble de su propio proceso de adaptación que fue capaz de superar social y culturalmente sus carencias originarias y su propia falta de capacidad para una posible adaptación individual y cultural al medio.

Es así, como considero que el hombre es un ser social por naturaleza. Es una realidad que unos necesitamos de otros, no podríamos vivir solos, es un ser que vive en sociedad, que se comunica, que expresa sus sentimientos y sus ideas.

Sin embargo, ningún ser vivo necesita de los demás en los primeros meses y años de la infancia. La persona humana es mucho más que un ser lleno de necesidades, el ser humano es esencialmente comunicativo por lo que está llamado a compartirse y dejarse compartir por los demás. Las relaciones humanas se ocupan de la habilidad de llevarse bien con las personas y de crear relaciones significativas. Esta habilidad es importante ya que afectan todos los medios en los que la persona se desenvuelve: su vida hogareña, escolar, social, de trabajo, etc.

En conclusión puedo decir que, el hombre como ser social tiene la tarea de crear conciencia de integración en la estructura social en la que vive, profundizando en los principios sociales universales para orientar y motivar la participación. Aunque cada cual busca su propio bien, todos necesitamos los unos de los otros para obtenerlo. Nadie puede bastarse a sí mismo.

la realidad es que una comprensión cabal de la concepción social de la realidad humana no será posible sino a través de una concepción más amplia. Darwin nos ayudara indirectamente situando la cuestión en el ámbito más general de la evolución de la vida en la naturaleza. Hay 2 ideas fundamentales de la teoría de la evolución que nos ayudan a comprender mejor el papel social:

Por una parte, la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com