ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si comparamos a Cemex con Ternium nos podemos dar cuenta de que de igual forma las dos dañan el medio ambiente


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Discusión.

Si comparamos a Cemex con Ternium  nos podemos dar cuenta de que de igual forma las dos dañan el medio ambiente; Cemex con la tala de áreas verdes para poder así obtener la materia prima y Ternium, con la contaminación del aire, construcción de minas, contaminación del agua, a lo que quiero llegar es que aunque sean empresas que producen productos o servicios diferentes ambas son capaces que destruir la tierra.

El hecho de que estén satisfaciendo alguna necesidad de las personas no les da el derecho de poder destruir el ambiente. Es muy conocido el concepto de RSE lo cual ya se a convertido en un requisito para las empresas pero eso no significa como ya lo mencione, que puedan aprovecharse en el consumo de la materia prima destruyéndolo todo con el fin de obtener una buena imagen apoyando la RSE.

Conclusión.

En mi opinión Cemex es una empresa que se necesita pero considero prudente que haga estrategias para que haga el menor daño posible, no solo por ser una empresa con RSE puede hacer lo que le plazca con la materia prima.

A lo mejor en estos tiempos no vemos el gran daño que esta ocasionando pero a como lo estoy viendo con los cambios climáticos tan  drásticos es muy probable que en un par de años nuestra vida rutinaria cambie.

Pienso que es más factible que si queremos que todo esto no pase necesitamos con urgencia cambiar nuestra mentalidad, iniciar con campañas que promuevan la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente como se plantea en las propuestas, pero también se le debe dar más relevancia en todas las carreas, no solo en las carreras de los negocios, es decir todas las carreras deben de abordar  este tema.

Como punto final puedo decir que si nosotros no cambiamos nuestras acciones estaremos cavando nuestra propia tumba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com