ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado y sentido del comportamiento etico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Monografías  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 7

SENTIDO DE APRENDER ETICA EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL

Significado y sentido del comportamiento etico.

El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado, nadan por decirlo de alguna manera "contra la corriente" y por ende este comportamiento debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano, etc.

Etica y moral en el ambito personal

La ética personal se refiere a la valoración de la persona en si misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. Ademas de que involucra aspectos como la costumbre, habitos, modo de ser y caracter; asi como una serie de planteamientos, los cuales seran de gran ayuda para proyectar nuestra vida y ver que es lo mejor para nosostros, involucrando factores personales como los mencionados anteriormente para asi lograr ser personas eticas y morales ante la sociedad.

La ética personal, frente a los demás seres humanos, nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independientemente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos, conlleva el compromiso ineludible de prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite; para de esta manera contribuir a ser una mejor sociedad. Es decir cada persona debe ser responsable de sus actos y contribuir al mejoramiento de la sociedad en la que se desenvuelve. Para ello se maneja la llamada ragla de oro que nos dice lo siguiente:

-Valorarse a si mismo

-Apreciarse a si mismo

-Tener confianza en si mismo

-Respetarse asi mismo

-Comprenderse a si mismo.

Estos factores seran de gran ayuda para lograr que seamos personas eticas y morales, ya que si nos queremos a nosotros mismos, podremos querer y respertar a los demas.

Etica y moral en el ambito social

La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con la sociedad en la que nos desenvolvemos.

La etica y la moral son de gran importancia en la sociedad ya que estos son los que ayudan a tener un orden dentro de la sociedad, debido a que es la que nos impone una serie de normas que guian nuestro comportamiento, las cuales deben ser respetadas ante la sociedad, aclarando que estas son creadas por la misma sociedad para mantener un orden dentro de ellas e involucra los valores creados dentro de una sociedad, sin embargo estos no estan escritos y no se recibe un castigo como tal, pero si en forma de remordimiento de conciencia; los cuales nos son impuestos desde que somos niños, ya sea por nuestra familia o por otras personas, para que asi con el tiempo forgen un criterio y reflexion propio.

El Sentido De Aprender Sobre La Etica En El Ambito Academico

EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ETICA EN EL AMBITO ACADEMICO

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven reflejados en las acciones de una persona los cuales son necesarios e imprescindibles para tener un comportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiese tener. La ética trata precisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estos valores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.

El profesor no solo debe de transmitir conocimientos a su alumno, si no hay que reflejarles a los mismos una actitud, empezar por dar el ejemplo es una tarea muy importante que debe de hacer el docente. El trato de respeto entre profesor y alumno es esencial para la relación que estos dos seres compartirá

Ética en el ámbito de la ciudadanía

1.1.3 El comportamiento ético en el ejercicio de la ciudadanía

¿Primero de todo dejado nosotros entienden que por qué tenemos que actuar éticamente? La respuesta a esta pregunta es el comportamiento muy simple, ético es la norma de la sociedad en la que vivimos.

El comportamiento ético es un resultado de nuestro deseo para ser sabido como la persona buena.

Como una ciudadanía en la sociedad esperan que nosotros seamos racionales que puede ser debido a mí la motivación o porque somos benditos con la calidad universal.

Nos han enseñado ya que la niñez a por nuestros padres y sociedad sobre las cosas que están bien y mala, y también somos nacidos con algún sentido intuitivo de incorrecto y derecho, y con todas estas cosas juntos hacemos un sistema razonable para vivir con la ética buena y principios.

Incluso aunque nosotros sigamos la ética buena, a veces nos preguntamos; que es el objetivo entero de ser al ciudadano bueno.

La ética bien buena y principios a menudo son probados durante veces ásperas. Estos son los dos pilares que nos ayudarán a ser fuertes y el determinante durante veces impares.

Hay muchas personas que usted encontrará por casualidad quien no es motivado por los principios de ética sí mismo pero ellos son motivados para actuar bueno o ético por las consecuencias malas de no ser ético. Hay gente que se comportará éticamente porque ellos tienen miedo de la pena.

La sociedad ha hecho el comportamiento ético un ejercicio obligatorio como un ciudadano, porque si no hubiera ningunas sentencias estrictas entonces pueblan simplemente se comportaría el modo al que ellos quieren. Estas teorías de ética y principios son el sobresaltando de mente.

En el verdadero mundo usted notará que los individuos están más poco dispuestos hacia el comportamiento incorrecto. De algún modo, comportando mal tiene una especie de atracción.

Hay muchos casos en la vida cuando usted lo encontrará fácil aprovechando o robar de otros, pero debido a las enseñanzas de nuestros padres nosotros podríamos refrenarnos, incluso si las posibilidades de ponerse castigado son sumamente remotas.

Esto es debido a la calidad natural en nosotros o debido a la naturaleza temerosa.

La ética de empleado es un factor crucial para la organización. La imagen de una organización corporativa depende del comportamiento y la ética de empleado, que es importante para proteger el activo de la empresa.

La empresa debe tomar el orgullo de las normas éticas que reflexionarán en el modelo de comportamiento de sus empleados y que a su turno son el mayor activo de la empresa en el mercado.

Con la marca buena el éxito de una organización también miente en como los empleados son tratados. Cuando ellos son tratados con el respeto y la dignidad, ellos también toman el orgullo de su asociación y la ética sobre la cual es construido.

Esto aumentará el fondo de empleados leales en la empresa. Esto a su turno reflexionará en calidad del trabajo que ellos hacen, y esto mejorará la conducta de la organización de trabajo.

Con los empleados, aún los patrones deberían tener la ética de confianza y buena para ganar el respeto y la confianza de sus empleados. Esto evitará casos como:

• Llenando el trabajo cobra y cuentas de costo mal

• La empresa de utilización de empleados telefonea para hacer llamadas de otra ciudad personales

• Roturas irregulares y largas, el trabajo desordenado colocan y lavabos

• La utilización de la oficina suministra en casa

• Días falsos enfermos

• Empleo impropio de ordenador y fotocopiadoras

Trabajando el personal no está satisfecho por el patrón o ellos parecen notar el comportamiento poco ético de parte de su cabeza, entonces los empleados también tentarán para robar equipos de oficina. Si hay un empleado con mí el respeto y el orgullo, entonces tal robo inmediatamente será relatado a la cabeza y las pérdidas pueden ser salvadas.

La ética buena hará un empleado el miembro proactivo, profesional y leal, y también aumentará la reputación de la empresa.

Esto es el deber de familia, sociedad y en el individuo para crear un entorno donde la gente es respetada y tratada con la dignidad, la igualdad, y la imparcialidad y la gente debería realizar las acciones con la integridad absoluta y la ética.

Esto es el modo verdadero de crear a un ciudadano ideal y dejar a un empleado florece y el aumento el valor de activo de una organización.

Tan ahora nosotros podríamos hacer preguntas, que es la tendencia natural humana, que quien decidió que es ético y que no es.

Bien esta respuesta tiene una historia muy larga. El comportamiento que consideramos ético ahora en veces modernas ha sido estudiado y determinado por el proceso largo evolutivo.

De veces antiguas hasta ahora, los eruditos han estudiado el modelo conductual de humano y han seleccionado el modelo que es beneficioso a la familia y la sociedad en total.

Ha sido observado desde unos miles de años que las sociedades que se comportan poco éticamente se derrumbarán o se harán más débiles que otros tarde o temprano.

Saludos y suerte prof lauro soto

...

Descargar como  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt