ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silencio En Juárez


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

Principalmente el documental habla sobre la situación de vida en Ciudad Juárez, relacionado al asesinato de cientos de mujeres incluyendo las desaparecidas; se dice que este “movimiento” es excesivamente machista puesto que solo se atacan a las mujeres jóvenes.

En el documental se menciona la violación, el maltrato, desapariciones constantes de mujeres que podría decirse están vinculadas con los mafiosos del narcotráfico incluyendo a las autoridades correspondientes porque si éstas actuaran de forma correcta y a tiempo no existiría tanta inseguridad esto probablemente lo podemos asociar a que las autoridades están compradas o son parte de la mafia como integrantes de los carteles.

Se han encontrado cerca de 400 cadáveres pero existen muchísimos más cuerpos desaparecidos; la mayoría de las víctimas son jóvenes o adolecentes entre los 15 y los 30 años de edad, ellas son las más propensas a un ataque porque no pueden defenderse.

Se menciona también que la policía no atiende a los llamados de emergencia aunque saben la situación de violencia e inseguridad que reside en ese lugar, por este motivo es por el cual se hacen sospechosas las autoridades correspondientes porque cuando ven a un sospechoso simplemente no lo detienen.

En mi punto de vista tendrían que aumentar la seguridad en todas partes, vigilancia en las calles donde suelen estar los sospechosos y posibles atacantes; atrapar a las personas líderes de los carteles que manejan esa ciudad.

A pesar de que se ha encarcelado a personas culpables de ciertas muertes todavía no dan con el que comanda todo este crimen organizado pues acabando con él se puede afirmar la seguridad en Ciudad Juárez.

Este documental también nos muestra hasta qué punto puede llegar la prepotencia del hombre machista, pues es un movimiento totalmente anti-feminista. Viéndolo desde el punto en que los asesinos son hombres y las afectadas las mujeres podemos decir que es ignorancia de la personas pues no saben que una persona vale demasiado por el simple hecho de ser persona, sin importar su sexualidad.

A pesar de ser un país de cultura machista esto tiene que cambiar aunque se pierda un poco la “cultura” pues ¿qué es preferible que se pierda la “cultura” o seguir dejando a familias incompletas? Cambiando esta creencia se salvarían todas las familias, algunas otras dejarían de llorar por las pérdidas que han sucedido por el silencio que se guarda en Ciudad Juárez.

Conclusión: sólo para dejar en claro que por más pensamiento que se haya transmitido de “generación a generación” acerca sobre la violencia en contra de la mujer, el gobierno encargado o las autoridades competentes deberían de poner un alto ya, no es justo que por querer preservar una “idea”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com