ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simbolos patrios de la Provincia de El Oro


Enviado por   •  6 de Abril de 2023  •  Informes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: SILVANA MACAS

Curso: 4TO ¨C¨

DEBER DE ESTUDIOS SOCIALES

SIMBOLOS PATRIOS DE LA PROVINCIA DE EL ORO

El Escudo de la Provincia de El Oro está compuesto de un cuartel único enmarcado dentro de una figura heráldica con dominante rectangular, en cuya base sus lados paralelos mayores se curvan en S hacia abajo terminando en punta de lanza que mira en la misma dirección.

El escudo de la provincia de El Oro consta de un cuarto marco enmarcado en una figura heráldica dominada por un rectángulo, en la base, con bordes principales paralelos doblados en forma de S y rematados en punta de lanza y enfrentados a la misma. dirección.

En la parte superior del interior, sobre un fondo de cielo azul pálido que representa la provincia, una banda de escudo rectangular que corre de derecha a izquierda contiene catorce estrellas moradas en amarillo, que representan el mismo número de estados que provincias. integración. El color rojo representa la sangre de todas las ciudades de Ourense, así como la sangre derramada por nuestros antepasados ​​en el campo de batalla, dándonos una provincia de paz, nobleza y felicidad.

En el centro del cuartel, un sol deslumbrante se eleva desde las colinas sobre un campo azul, simbolizando la libertad y la fertilidad de las tierras de cultivo. Los rayos del sol se extienden a través de los verdes campos hacia el Océano Pacífico, creando una maravillosa vista de la unión de Sierra Leona y Costa (las partes alta y baja de la provincia). Un río (Jubones) discurre por esta zona verde, representando una rica red de ríos. En su anverso, cinco piezas de tabaco abiertas se asientan justo encima del cuerpo del escudo, que alguna vez fue un factor importante en la economía provincial y nacional. Un poco más arriba, dos cuernos de la abundancia se conectan en cada extremo, abiertos a ambos lados del rectángulo, y en ellos caen frutos naturales de la tierra como el cacao y el oro, de ahí el nombre, creando una impresión colorida y natural. riqueza. El escudo es un sentimiento hermoso. En la parte inferior izquierda, la chapa ha sido reemplazada por dos camarones en reconocimiento a la abundante producción de camarones y la importancia de la provincia.

[pic 1]

ESCUDO DE LA PROVINCIA DE EL ORO


[pic 2]

        BANDERA DE LA PROVINCIA DE EL ORO

Letra del Himno de El Oro

CORO

¡Salve, salve provincia aguerrida,

de la patria brillante esplendor,

o frecémoste todos la vida

cuando sea de luchar por tu honor!

I

De tus hijos el justo civismo

con su altivo y bellísimo afán

son ejemplos de gran patriotismo

que en la historia por siempre estarán

pregonando heroísmo que es llama,

tu grandeza, virtud y valor,

y la gloria en justicia proclama

ya tu noble y patriótico ardor.

II

Cinco décadas ha que formaste,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (359 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com