ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

bolivarNiño-e: Con solidaridad.

Niño-f : Con amor a la patria

Todos los niños-g: Y a nuestros hermanos.

SIMÓN BOLÍVAR:

Maestro ¿cree usted que ellos algún día puedan ir a la escuela?

SIMÓN RODRÍGUEZ: Ese es mi gran anhelo… ¿Recuerdas el gran sueño que te he hablado? La escuela esta en cualquier lugar, si se quiere aprender a enseñar y enseñar a aprender.

ESCENA 3. (El maestro continuo dando sus clases, poco a poco los niños se van alejando de la escena… El niño Simón se dirige a su casa)

NARRADORA:

Simoncito emprende camino a casa, junto a sus compañeros, observa con detenimiento a los esclavos y mestizos que trabajan en la plantación. Recuerda que con ellos se subía a los árboles… Llega asu casa, esta en la cocina muy callado; la negra Hipólita se acerca, le toca la cabeza y con tono de voz bajo le dice

NEGRA HIPÓLITA:

¡Hay mi niño! Aquí esta tu chocolatito, bien calientito… como a ti te gusta… ¿y que te pasa mi niño porque estas tan callado?

ESCENA 4. (El niño no responde; pensativo observa una jaula con 5 pajaritos. Se levanta de la silla lentamente y la abre para liberarlos).

SIMÓN BOLÍVAR:

Pensaba en la libertad… “La libertad de los pueblos… de los pobres.

(La negra Hipólita, consternada, con lagrimas correr por su rostro; toma de la mano a su niño y se retiran del escenario).

NARRADORA: Con este acontecimiento se deja entrever el ideario ya formado en el niño Simón Bolívar, quien tuvo otros maestros en su niñez y adolescencia… pero ninguno grabo en profundo un pensamiento como el que Rodríguez tatuó en su discípulo… sus saberes, sus normas, su yo, en el espíritu del niño con intensidad creadora y profunda…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com