ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sincretismo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

Sincretismo

Sincretismo hace referencia al sistema filosófico integrado por elementos que son fruto de la unión y conciliación de doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

En el contexto de los nuevos movimientos religiosos hablar de sincretismo es hablar sin duda de la Nueva Era. En la espiritualidad de esta doctrina existen movimientos de múltiples religiones y doctrinas, basándose en la creencia de que todas las religiones son básicamente una con "distintas ropas". Esto y su popularidad hacen que la New Age sea el máximo exponente del sincretismo

Aunque el sincretismo es un rasgo típico de la New Age, este fenómeno afecta también a otras religiones, y en general se aplica a aquellas que toman elementos prestados de distintas religiones o credos para hacerlos propios.

Ejemplos: En la cultura contemporánea observamos múltiples ejemplos de sincretismo, cuando una corriente artística creada en una cultura particular llega a otra cultura, y es tomada por ésta con el agregado de las características locales: por ejemplo, en nuestro país el llamado “rock nacional” es el producto de la fusión del rock y el pop de origen inglés y estadounidense, con nuestra lengua y los ritmos locales ( el tango, los ritmos folklóricos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com