ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinidicato


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES UN SINDICATO

Un sindicato consiste en una asociación de miembros de una misma industria que se unen para poder negociar de manera más eficiente lo relativo a su salario, horas a trabajar y condiciones laborales en general. Son especialmente útiles en aquellos gremios donde por motivos prácticos no es posible negociar de manera individual con el empleador (en ámbitos donde hay gran cantidad de personal contratado para una determinada labor).

QUE ES MIGRACION Y EMIGRACION

Se produce una migración cuando un grupo social, sea humano o animal, realiza un traslado de su lugar de origen a otro donde considere que mejorará su calidad de vida. Implica la fijación de una nueva vida, en un entorno social, político y económico diferente y, en el caso de los animales un hábitat distinto, que sea más propicio para la subsistencia de la especie.

Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia

Emigración, desplazamiento de un grupo de personas o de un individuo de uno a otro país, ya sea de forma temporal o permanente. Aunque puede responder a muchos tipos de causas, la emigración, así como la inmigración, están normalmente originadas por la necesidad o deseo de alcanzar unas mejores condiciones económicas y sociales.

APORTES DE LOS INDIGENAS A COLOMBIA

Creo que la aportación ha sido muy grande en cuanto a alimentación han sido mucha la importancia de la cultura y la tradición indígena, han traído al mundo entero productos alimenticios como el jitomate, el chocolate, el maíz con estos tres ejemplos te puedo decir en que radica la importancia de los indígenas en el mundo entero. Los bailes aportaron un medio de expresión para decir cual era su sentir respecto a los aspectos de su vida como en lo social, lo político y lo religioso, son aportaciones culturales las danzas. La artesanía es importante porque es otro medio de expresarnos las tradiciones de nuestras raíces, por ejemplo el barro negro típico de Oaxaca significa que la tierra es nuestra madre y ella nos provee de todo para mantener el ciclo de la vida. En cuanto a la vivienda es de la tradición azteca el organizarnos como una sola comunidad para convivir y tener privilegios todos juntos. La pesca también una manera de sobrevivir cuando no tenemos más que nuestros recursos naturales que nos dan comida y una forma de como se puede manejar la economía en una hogar. Los métodos curativos cuantas personas nos hemos aliviado con nuestras hierbas ya sean tomadas o infusiones sobre nuestra piel. Ha sido muy importante la herencia que nos dejaron nuestros indígenas sin ellos no seríamos un pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com