ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Economica De Colombiia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION ECONOMICA DE COLOMBIA EN LA ACTUALIDAD.

La economía, la política y lo social son tres aspectos del funcionamiento de un estado que están íntimamente ligados, de tal forma que uno de ellos que funcione mal, incide en los otros de alguna forma especialmente de forma negativa.

Con el objeto de ser explícitos en el presente ensayo me referiré a los tres aspectos en forma separada.

SITUACION ECONOMICA: Colombia se ha caracterizado a través del tiempo porque se le ha dado un manejo serio a la macroeconomía, hasta el punto que hoy en día está considerada como una de las economías más estables a nivel latinoamericano. Esa estabilidad económica ha propiciado una inversión extranjero en continuo ascenso, inversión que se traduce en la llegada al país de nuevas empresas y por consiguiente nuevas oportunidades de empleo para los colombianos.

Por otra parte se ha manejado una inflación con niveles bajos en los últimos años, lo que permite que los precios de los productos no aumenten tan desproporcionadamente y el costo de vida se mantenga en niveles aceptables, la inflación en Colombia en el último año tan solo fue del 3.2% y en el 2009 fue del 2%; si se compara con la de Venezuela que no baja del 30% y de otros países vecinos que no baja del 10%; podemos decir que nuestra economía está mejor de lo que imagina muchos colombianos. Igualmente el crecimiento económico del país se ha mantenido casi estable, entre 3.5 y 4.5 % anual, que no es lo ideal pero los analistas económicos consideran que si Colombia sigue creciendo económicamente a un ritmo sostenido del 6% anual, en 20 años seriamos un país desarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com