ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Skate


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Tesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Normal Superior de Michoacán

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD: INGLES

ANALISIS:

12 FORMAS BASICAS DE ENSEÑAR

HANS AEBIL

ASIGNATURA: PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA

ASESOR: MTRO. ARMANDO GONZALEZ ROCHA

ALUMNO:PEDRO CARDOSO ESPINOSA

MORELIA MICH., 8 DE JULIO DEL 2013

CONCLUSIONES

En la educación básica y en el proceso de enseñanza aprendizaje lógicamente que cualquier docente que intervenga en este nivel de educación, es necesario revisar planes y programas de estudio actuales del 2011 (RIEB) y es necesario revisar con antelación los de 2009, 2006 y 1993, entre otros. Así mismo es necesario revisar tanto contenidos, enfoques, habilidades, capacidades, propósitos, objetivos, competencias, actitudes que los mismos planes y programas proponen desde el primer periodo de educación básica hasta el cuarto periodo.

Analizar la estructura de planes y programas requiere de una actitud crítica para observar que perfil de egreso se plantea al finalizar la educación básica lo que implica retomar fuentes bibliográficas para reforzar la crítica constructiva.

Es indudable que las propias autoridades limitan los conocimientos y las propias instituciones se ven obligadas a limitarlo también ya que quieren responder a lo estipulado en planes y programas, olvidándose por completo del valor humano que pudiera tener la educación y no instruyendo alumnos y ciudadanos alienados preparados con una mentalidad para la mano de obra barata.

Es el conocimiento científico libertador de conciencias de acuerdo a Namo de Melo, un conocimiento crítico y reflexivo que haga que el propio ciudadano reflexione, critique, concluya, analice, discuta, construya su propia realidad social, económica, política, cultural y familiar. En la escuela no se incluyen estos conocimientos que pueden hacer un modelo de ciudadano más integral y reflexivo, que pueda contribuir de manera positiva a la sociedad en general.

El docente tiene la libertad total en su espacio educativo y en su práctica docente de qué y cómo aprender, aprender a aprender y aprender a pensar juntamente con los aprendices haciendo de los conocimientos algo que los ayude como seres humanos y no solamente a estos sino a la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com