ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo, la trayectoria a una sociedad sin clase


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Socialismo, la trayectoria a una sociedad sin clase

El socialismo es la trayectoria a la sociedad sin clase (sociedad sin clases). En Europa, el socialismo comienza en el socialista utoplan del siglo 18ª como Roberto owen Charles Fourier, los socialistas del etc. Utoplan creen que la voluntad, los éticas, y la moralidad son bastante para crear un mejor mundo.

En 19ª el siglo Karl Marx y Friedrich Engels desarrolló socialismo científico. La idea central del socialismo científico es que las contradicciones en capitalismo llevan al derrumbamiento del capitalismo sí mismo. Las contradicciones de Tha en crisis del producto del capitalismo, y las crisis crean situaciones revolucionarios. En estas situaciones la clase obrera organizada agarra control.

Un capitalismo importante de la contradicción es que producción es colectiva (en la fábrica) pero el appropiation es individual. La producción moderna es colectiva porque muchos trabajadores trabajan juntos en la planta de fabricación de la fábrica (o de la plantación). Appropiation es generalmente individual porque la mayor parte del profict (valor de sobra) va al dueño, el capitalista.

Marx y el engel escriben a menudo sobre la fábrica como sitio importante de esta contradicción (producción colectiva contra propiedad individual). La fábrica es también el lugar en donde los trabajadores se reúnen y los uno mismo del organizethem. El socialismo de Venezuela del siglo 21 es encargados hacia la organización para alcanzar el control de sus fábricas. Hay muchos ejemplos de las fábricas en donde los trabajadores tienen ya control de los medios de la producción. Algunas de las fábricas que los trabajadores manejan son invepal (fábrica del papel). Inveval (fábrica de la válvula), alcasa (fábrica de aluminio), guarico de los tomates de textiles del tachira (fábrica de la tela) (fábrica de la goma de tomate), y cooperativa del agroindustrial cacao (fábrica del unión del chocolate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com