ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Para Suscribirme XD


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

EL TRATAMIENTO TÉRMICO

Esta es sin duda, una de las fases del ciclo de producción con mayor transcendencia, ya que proporciona al metal las cualidades físicas imprescindibles para su rendimiento. Aún no hace mucho (a principios de los 90) el tratamiento térmico se realizaba sometiendo el acero rápido a temperaturas en hornos de sales, una operación extremadamente delicada que requería de un profundo conocimiento del material y de la clase de esfuerzo mecánico que se exigiría a la herramienta. En la actualidad la tecnología basada en hornos de vacío ha sustituido a los hornos de sales, con grandes adelantos respecto a la precisión, regularidad y eficiencia de todo el proceso. FERG también fue pionera en la incorporación de esta moderna tecnología en sus plantas. EL tratamiento térmico tiene como objetivo disolver parte de los carburos que el acero rápido contiene. Ello proporciona unas cualidades únicas en cuanto a tenacidad, resistencia en caliente, perfectamente adaptadas a la función específica que desarrollará la herramienta, garantizando así un rendimiento óptimo.

EL RECTIFICADO

Esta es la operación que dotará a cada herramienta de su geometría. Previamente a esta fase, se realiza la comprobación del salto entre puntos y con máquinas de enderezado por inducción se garantiza la concentridad de los machos. A continuación, rectificadoras cilíndricas de alta tecnología realizan el rectificado propiamente dicho, para pasar posteriormente a la abertura de ranuras. La precisión del rectificado de la rosca y el destalonado de la entrada cónica de los machos FERG está plenamente garantizada. El control y la precisión que requieren todas estas operaciones mecánicas vienen avalados tanto por la gran maestría técnica y experiencia de nuestro personal, como por el equipamiento tecnológico utilizado, que es el más avanzado y sofisticado que existe en el mercado mundial.

EL CONTROL DE CALIDAD

Los permanentes estudios y controles, entre ellos el realizado mediante el microscopio metalográfico, tienen una doble función: en primer lugar, comprobar la adecuada aplicación y control de las operaciones de tratamiento térmico; posteriormente, garantizar que la calidad alcanzada tras dicho proceso no sufra ninguna alteración o deterioro durante la realización del rectificado. El rigor, la exactitud y el perfeccionismo con que llevan a cabo su cometido los Departamentos Productivos de FERG,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com