ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stalkear


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Acoso

Los acosadores son "personas que tienen una profunda alteración de la personalidad. Son sujetos que carecen de norma moral interna; que no dudan en eliminar a un posible competidor. El acosador también puede ser un individuo narcisista, con un profundo complejo de inferioridad; pero que, ante los demás, siempre está diciendo lo mucho que vale. Estos sujetos tienden a rodearse de personas mediocres o sumisas que confirman esta idea que tienen de sí mismos. En realidad, suelen ser personas poco brillantes; pero muy hábiles en la manipulación de los otros, tanto para conseguir su colaboración anónima y silenciosa, como para maltratar. Son expertos en debilidades humanas. Son auténticos psicópatas; carecen de capacidad para ponerse en el lugar de los otros. Su mente, además, funciona al revés. Las lágrimas producen compasión; en ellos no.

Los acosadores provienen de cualquier capa de la sociedad, según los expertos, pero todos tienen una serie de rasgos en común. Todos han sido educados con valores como la sumisión y la prepotencia, y no en la igualdad, y están acostumbrados a avasallar, entre otros aspectos.

Los acosadores están motivados por un deseo de control sobre las acciones y sentimientos de sus víctimas, y por un deseo de mantener algún tipo de conexión con ellas a través de la manipulación y control - sin tener en cuenta los deseos de la víctima. Con mucha frecuencia, los acosadores amenazan y molestan con un comportamiento hostil y agresivo que puede llegar a la violencia.

Stalkeo

El acoso físico, acecho o stalking en inglés, es una forma de acoso que consiste en la persecución ininterrumpida e intrusiva a un sujeto con el que se prentende iniciar o restablecer un contacto personal contra su voluntad. Stalking es una voz anglosajona que significa acechar, perseguir y que puede traducirse por acecho o persecución. El término se usa en el ámbito de la sociología, psicología, el derechoy las Ciencias Exactas.

En psicología se utiliza el término stalking para referirse a un trastorno que sufren algunas personas y que les lleva a espiar a su víctima, seguirla por la calle, llamarla por teléfono, mandarle cartas, mensajessms, regalos, escribiendo su nombre en muros de zonas muy visibles o incluso amenazarla y cometer actos violentos contra ella.

Así mismo, este trastorno puede deberse a una "obsesión" desarrollada hacia la víctima.

También se debe considerar que muchos casos de hostigamiento no necesariamente se derivan de una obsesión personal; se debe recordar que la intención de hostigar es, aparte de conseguir información de la víctima, un recurso de hacerle la vida difícil o hasta imposible.

¿Qué es stalkear?

Stalkear viene de la palabra del inglés to stalk que significa acechar, seguir los pasos de alguien, en fin, es acosar o espiar a otra persona sencillamente.

Inmediatamente después de definir lo que es stalkear, debemos saber cuando se cruza la delgada línea entre darle importancia a alguien y estar obsesionado.

Síntomas de un stalkeador:

Cuando utiliza internet (computadore, smartphones, etc...) gasta una parte significativa de su tiempo para poder saber que ha escrito otra persona por medio de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, para nombrar algunas).

Sabe de memoria las cuentas que la persona acechada posee, además recuerda sus estados o sus últimos tweets, las fotos publicadas y los lugares que visita.

En la “vida real” el acosador jamás, pero jamás, comenta sus actividades virtuales a otros y en especial a sus círculos ni a los de la víctima.

Los stalkeadores son personas como tu y yo, no hay una señal física que los pueda identificar aunque... al momento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com