ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stingray


Enviado por   •  1 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

Stingray

Esta serie muestra como dos hábiles hackers narran las intrigas cibernéticas que los situaron como blancos de alto valor para la policía por evasión fiscal, en el día a día todas las personas corren riesgos al usar internet, y sobre todo, al compartir la información personal en redes sociales.  En este capítulo nos enseña historias reales sobre los crímenes cibernéticos que se pueden cometer, cuando se obtiene la información necesaria y se combinan los datos.  

Como una de las premisas principales, nos indican que los criminales cibernéticos tienen tres necesidades básicas, que son: reunir los datos, cometer el delito y cobrar, pero un delincuente por sí solo no puede suplir estas tres necesidades.  Es por esto que se busca dentro de las páginas ilegales de internet, donde se puede encontrar a las personas adecuadas con las cuales se puede asociar para que los delitos se cometan de forma perfecta.

Por otra parte, nos deja como una advertencia que todo crimen inicia con el robo de identidad o la creación de una identidad, por eso es que no debemos tener nuestra información de forma pública, porque esto puede ser aprovechado por los delincuentes.  Así como también, no debemos confiar en todo lo que vemos en el internet, puesto que no siempre estamos hablando con una persona real, puede ser un perfil perfectamente delineado y creado para solventar algún tipo de estafa.

Las personas naturales no son las únicas que pueden verse afectadas, se debe pensar en la seguridad de las instituciones, puesto que el conocimiento y los recursos que manejan estos individuos en el ciberespacio, les permite estafar al gobierno y otro tipo de instituciones como seguros, el servicio de rentas, bancos, etc.  Es por esto que se debe crear mecanismos para la protección de información y la seguridad de las transacciones.

En conclusión, la información que se comparte en internet se conecta de forma que nosotros ni siquiera sospechamos, es por esto que debemos proteger nuestra información y no confiar en todo lo que se nos presenta como seguro en lo que vemos en internet.  Sobre todo en redes sociales, puesto que la creación de una identidad falsa, que incluso pueden tener imágenes, es el primer paso que necesita un ciber delincuente para estafar o robar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com