ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Super Zorro


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

El relato que vamos a leer cuenta una preciosa historia en la que su autor plantea una defensa inteligente de la bondad y el ingenio contra la maldad y la violencia. Por medio de un personaje cercano y entrañable, el Zorro, empezamos a reconocer por qué le llaman súper:Súper en buenos sentimientos, súper en astucia, súper en valentía... súper en cariño a su familia... Todo un personaje de novela que encandilará y hará sonreír a los jóvenes lectores.

Una vez más Roald Dahl consigue despertar el interés de los jóvenes lectores con esta trama de buenos y malos tan llena de gracia en la que queda demostrado que la bondad no está reñida con el ingenio y que los malos no siempre son los más listos. Una sencilla historia con apariencia de cuento clásico, con animales personificados y una trama sugerente con personajes cercanos y muy atractivos para el niño, garantizarán la lectura rápida de este título y su posterior comentario en el aula.

Roald Dah nNace en 1916 en Llandoff, Gales. Después de una educación muy rígida, trabaja en la compañía Shell, que le destina al África Oriental. Cuando estalla la II Guerra Mundial se hace piloto pero un accidente aéreo le retira del servicio y le abre las puertas como escritor: Novelas, cuentos cortos... y sobre todo, sus obras dirigidas a niños y jóvenes le convertirán en uno de los escritores más leídos de este siglo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com