ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC Colombia


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 2

El TLC abre para Colombia el mercado más grande del mundo en bienes y servicios. Aunque la economía colombiana actualmente no sea una de las más fuertes es la que más importancia tiene a nivel mundial. Crea un marco normativo de largo plazo, promoviendo así la inversión nacional y extranjera en Colombia, ayudando a crear una mejor regulación de los diferentes sectores productivos.

Mi posición es a favor del TLC puesto que cuando concluyó la negociación del TLC con los Estados Unidos, se elaboraron múltiples estudios en los cuales se demostró el impacto positivo del acuerdo en el crecimiento económico, el aumento de las exportaciones y la generación de empleo calificado y no calificado. El sector agropecuario se beneficiará de un mayor acceso al mercado estadounidense, no sólo por la eliminación permanente de aranceles sino también por el establecimiento de reglas de juego claras en materia sanitaria para apoyar el acceso real para nuestra producción agropecuaria y agroindustrial, además los consumidores serán uno de los grupos más beneficiados con este tratado. En todos los segmentos de la economía los consumidores tendrán mayores opciones en términos de calidad y precio, con lo cual se incrementará el poder adquisitivo de los colombianos.

Por esta razón invito a todos los presentes para que abran las puertas a este tratado pues en general, el efecto será un incremento de competitividad para todo el aparato productivo nacional tanto industrial como agropecuario y un beneficio especial para las Pymes (pequeñas y medianas empresas), lo que elevaría el buen nombre de nuestro país ante el mundo y seria el camino para que industrias extranjeras contribuyeran junto con su inversión para hacer de Colombia un país desarrollado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com