ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL ALCOHOL


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL ALCOHOL

Cuando me enteré del tema que me fue asignado para exponer (Trastornos relacionados con el alcohol), la verdad no me agradó mucho porque pensé que era información no tan importante o que ya era conocida por la mayoría de mis compañeros, pero aún así me dispuse a buscar información para desarrollar de la mejor manera posible el tema.

Al ir leyendo me fui dando cuenta que lo que pensaba sobre el tema no era cierto, porque me iba percatando que mucha información no era lo que comúnmente se sabe acerca del alcohol.

De acuerdo a los libros el alcohol es metabolizado por dos enzimas, una que se encarga de convertir el alcohol en acetaldehído (Alcohol deshidrogenasa) y la otra que cambia el acetaldehído en ácido acético (Aldehído deshidrogenasa). El alcohol se introduce en las membranas celulares y de esa manera tiene efectos conductuales y efectos sobre el sueño, además de ser un potente depresor del sistema nervioso. En cuanto a los trastornos que el alcohol puede ocasionar a los consumidores se encuentran dependencia, intoxicación, delirium, trastorno amnésico, trastorno psicótico y otros trastornos como demencia, trastornos afectivos o de ansiedad, etc.

Para hacer mi presentación primeramente leí el tema y traté de comprenderlo lo mejor posible, luego redacté la información, poniendo énfasis en ideas principales y puntos clave, los cuales me servirían a la hora de estar explicando frente al grupo, luego me dispuse a hacer las diapositivas, tomando en cuenta la información que anteriormente había escrito y por último busqué imágenes relacionadas con el tema y los padecimientos para colocarlas en la diapositiva correspondiente.

Cuando tuve lista la presentación, lo que hice días antes de pasarla frente al grupo fue que ensayaba la exposición tratando de que no se me pasaran datos importantes. Al momento de presentar frente al grupo no tuve inconveniente alguno en ir desarrollando el tema.

Para mí, este tema fue muy importante porque de él aprendí cosas que desconocía sobre el alcohol como las alteraciones que va produciendo de acuerdo a los niveles que haya en sangre, además de saber signos y síntomas de los trastornos que el alcohol ocasiona; pienso que son importantes y que es necesario que todos los médicos conozcan puesto que es una sustancia consumida muy frecuentemente y que dicha información nos permite hacer diagnósticos acertados para poder brindar ayuda a las personas que así lo requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com