ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Sobre El Origen De La Vida


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.833 Visitas

Teoría fisicoquímica sobre el origen de la vida

Esta teoría fue presentada en 1924 por el científico Alexander Oparin, en esta teoría el argumentaba que hace aproximadamente 4600 millones de años la tierra atravesó por un proceso de enfriamiento, durante la cual los vapores condensados, al precipitarse, formaron los grandes océanos; mientras en la inestable atmosfera se desencadenaban violentas tormentas eléctricas, que junto con el calor emitido por la tierra y el constante bombardeo de radiaciones ultravioleta de sol, se constituyeron importantes fuentes de energía para inducir la formación de moléculas orgánicas sencillas, a partir de los materiales existentes; poco a poco los compuestos químicos fueron aumentando su complejidad, hasta que formaron formaciones coloides a los que Oparin llamo coacervados (los cuales eran una forma prebiótica que antecedieron a las primeras formas de vida).

Oparin concluye: la vida no es más que una forma especial de existencia de la materia que se origina y se destruye de acuerdo a determinadas leyes.

Stanley Miller apoya la teoría fisicoquímica de Oparin

En 1953 Stanley Miller crea un aparato para demostrar la teoría de Oparin; este dispositivo simulaba las condiciones de la tierra hace 4600 millones de años.

Después de mantener las condiciones experimentales durante varios días, analizó la mezcla y observo que se habían formado varios aminoácidos y algunos aldehídos que pueden favorecer a la formación de otros aminoácidos. Stanley Miller comprobó que dadas las condiciones adecuadas se forman los elementos básicos de los cuales se componen las proteínas, que son los pilares de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com