ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorioa De La Justiciuo


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DE LA JUSTICIA

Dentro de los parámetros se consiguen diferentes relaciones, es por ello que la Teoría general del Derecho por parte de Norberto Bobbio afirma que no es problema de la justicia da lugar a todas aquéllas investigaciones que tratan de precisar los valores supremos hacia los cuales tiende el derecho es decir, los fines sociales cuyo instrumento de realización más adecuado son los ordenamientos jurídicos, de tal manera se identifican un complejo de reglas y de instituciones, es por esta rama que se desglosan o nace la filosofía del derecho como teoría de la justicia, siendo estos un inicio; es bien recordar que existen diferentes teorías de la justicia, bien sea la utilitaristas, liberales, marxistas, feministas, anticolonialistas y otras, esta surgen acerca de la manera de considerar en qué consiste una división justa y en qué circunstancias los individuos son iguales, dandole importancia, respectivamente, en el bien, la libertad, el derecho de propiedad, la igualdad material, la igualdad entre los géneros y la igualdad entre los pueblos siendo el derecho o la justicia conseutidunaria el derecho de la vida porque sin el, no podemos ejercer ninguno de los demas derecho basados en este principio de legalidad.

Es bien decir que asi como tambien existe una justicia asi tambien existe la Injusticia que es la falta o ausencia total de justicia, ya sea en referencia a un suceso, acto o situación de hecho, esta Puede estar referida a un sujeto o a un grupo social, como la teoria de la justicia lleva la gran responsabilidad de llevarle justicia a los que por falta de conocimeintos caen en injusticia propiciada por eso mismo la ignorancia que esto conlleva las distintas forma según los sistemas jurídicos vigentes en los distintos países.

LA PARTICIPACION COMUNITARIA

La situación actual por la que atraviesa nuestra sociedad requiere estimular la participación y la creatividad de sus habitantes, para lograr avanzar en la consecución del bienestar social. En el ámbito municipal se puede lograr ese bienestar comunitario a través de una vinculación más estrecha entre las acciones y decisiones del ayuntamiento

y las necesidades más apremiantes de la comunidad. Para ello, es recomendable que se disponga de medios prácticos que incorporen el trabajo de los habitantes del municipio a los actos de gobierno, además de una mayor participación voluntaria que aproveche la iniciativa ciudadana y la comunicación social; así como estimular el sentimiento democrático que hay en todas las colectividades.

El termino participación comunitaria encierra todo lo que es la interacción y la colaboración de la comunidad con las autoridades y las leyes o estatutos. Permitiéndoles tener una mejor convivencia y de la misma forma mejorar la calidad de vida. Entonces, las comunidades tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com