ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría del calentamiento global vs fotosíntesis


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Teoría del calentamiento global vs fotosíntesis:

Profesor Gustavo cangiano

“A partir de ciertos datos cuyo registro puede tal vez obedecer a determinados prejuicios o a factores subjetivos, el observador generaliza inductivamente y establece así alguna explicación de orden general o teoría. Gracias a esto les puedo decir; la teoría del calentamiento global”: se llama así a la hipótesis de que las actividades industriales desarrolladas por la humanidad, al generar dióxido de carbono y otros gases, aumentan el así llamado efecto invernadero, provocando el calentamiento del planeta esto afecta la fotosíntesis debido a que las radiaciones del calor son de diferente longitud de onda y no son captados por la clorofila”

Reflexión: Cuando la luz solar choca con la Tierra y la calienta, el planeta rebota esta energía al espacio en forma de radiación, pero la capa delgada de gases bloquea la salida directa de la radiación infrarroja generando el efecto invernadero, afectando la tasa de fotosíntesis en muchos lugares de nuestro planeta. Debemos impedir la contaminación¡¡¡

Teoría del calentamiento global vs fotosíntesis:

Científico Thomas Huxley

“el calentamiento global es una grave amenaza para la humanidad y que no nos podemos quedar de brazos cruzados, hay que enfrentar lo que se juzga como el desafío mayor que haya enfrentado nuestra especie en toda la historia. Pronostican para los próximos 100 años, incrementos de la temperatura global de la Tierra entre 2 y 6 grados centígrados. El Dióxido de Carbono se queda retenido en la atmosfera y por lo tanto no se realiza completamente el proceso de la fotosíntesis. Esto afecta debido a que las radiaciones de calor no son captados por la clorofila. Un problema tan grande como este causara muchos daños a nuestros ecosistemas”

Reflexión: Como se dijo es una amenaza para nuestra sociedad actual y futura. Debemos frenar nuestros malos actos hacia la naturaleza. Si no hacemos algo pronto este aumento de temperatura dentro de 100 años causaría muchos problemas para nuestras futuras generaciones familiares. Ya sea con problemas biológicos o desastres naturales que incluso hoy día son muy graves y serán mucho peores si no frenamos estos malos actos hacia nuestro planeta.

Teoría del calentamiento global vs fotosíntesis:

Sami Solanki, director del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar

“EL dióxido de carbono (CO2) entra al cloroplasto de la célula vegetal, donde todo el proceso de fotosíntesis ocurre. Esto es afectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com