ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría social


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Raúl Cárdenas

Asignatura: Teoría social

Tarea taller

Primer expositora: Daniella Zalcman

Ella es la creadora del colectivo Women Photograph. El grupo inició en 2016 en un festival fotográfico en Francia. La razón de su creación fue entregar a las mujeres una mayor presencia y reconocimiento en el ámbito fotográfico. Zalcman comentó que apenas el 15% de fotógrafos en prensa son mujeres, en adición únicamente el 20% de fotos publicadas en los medios más importantes del mundo fueron tomadas por mujeres.

El grupo, Women Photograph, está conformado por más de mil mujeres (lesbianas, bisexuales, transexuales). Zalcman dice que ellas pueden entregar una perspectiva, en las fotos, que otras personas no pueden captar o identificar. Uno de los objetivos principales del colectivo es brindar seguridad y permitirles a las fotógrafas a trabajar en lo que quieren. Para poder formar parte del grupo es necesario ser fotógrafo profesional y haber trabajado más de cinco años.

Los proyectos para el 2020 son los workshops que van a desarrollar en diferentes ciudades del mundo como: Nueva York, Yakarta, Quito, Sao Paulo, Johannesburgo, Caracas y otras más.

Segunda expositora: Aurora Zanabria

Es miembro de la Universidad de las Artes de Guayaquil. Ella comentó acerca de los problemas que se enfrenta en la educación acerca de la violencia de género.

Como profesora de la universidad guayaquileña formó una mesa de género que trata problemas que pueden enfrentar los estudiantes. Después de que se creara este espacio de diálogo, SENESYT ordenó que existieran mesas de género en distintas instituciones académicas. Gracias a esto se logró formar un protocolo en contra de la violencia de género que atendió casos a penas este fuer formado.

Además, expuso un trabajo realizado en el centro de rehabilitación social para mujeres de Guayaquil con los estudiantes de la Universidad de las Artes. Este proyecto, que lleva más de un año, busca que mediante el arte las mujeres privadas de libertad encuentren una forma de expresión y reinserción en la sociedad. La forma de trabajo es semanal, los docentes asisten al centro de rehabilitación en compañía de alumnos, donde desarrollan danza, teatro, cine, música y otras actividades más.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com