ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Empresas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  2.371 Palabras (10 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 10

Tipos de empresas

Desde el punto de vista legal, existen cuatro tipos de empresas:

1. empresas individuales;

2. sociedades de personas;

3. sociedades de capital;

4. cooperativas.

A continuación se describe brevemente cada tipo de empresa, junto con un resumen de sus ventajas e inconvenientes. Para obtener más información específica sobre cómo o dónde inscribir una empresa o constituirla en sociedad, comuníquese con el Centro de Servicios a las Empresas de Canadá de su región.

Las empresas individuales

Es la forma más sencilla de constituir una empresa. El propietario de una empresa individual es enteramente responsable de todas las deudas y obligaciones de su compañía. Un acreedor tiene derecho a reclamar al propietario único, en concepto de reembolso de su deuda, el valor total de la empresa y la totalidad de sus bienes, tanto profesionales como personales. Esto se conoce con el nombre de “responsabilidad ilimitada”.

Este tipo de empresa es de jurisdicción provincial. Si el propietario decide realizar actividades comerciales bajo un nombre diferente al suyo, debe registrarlo en la provincia.

El registro del nombre comercial, o la renovación del registro, es válido para un determinado número de años. Para saber cuándo se debe renovar el registro del nombre comercial en su jurisdicción, diríjase a su Centro de Servicios a las Empresas de Canadá más cercano.

Si un propietario único crea una empresa en su nombre, sin añadir otras palabras, no está obligado a registrarla.

Nota: En Terranova y Labrador, solamente las sociedades de capitales deben registrarse en la oficina provincial de registro de empresas.

Sociedades de personas (asociaciones)

Una sociedad de personas es un acuerdo en el que dos o más personas combinan sus recursos para establecer una empresa. Para definir las condiciones de la empresa y proteger a los socios/accionistas en caso de desacuerdo o disolución, conviene preparar un contrato de asociación con ayuda de un abogado. Los socios comparten los beneficios de acuerdo con las condiciones de su contrato.

Sociedad colectiva o sociedad personal de responsabilidad ilimitada

Todos los socios participan en la gestión de la empresa y son personalmente responsables de todas las deudas y obligaciones de la empresa. Esto significa que cada socio es responsable de los actos de los otros socios y debe asumir las consecuencias.

Sociedad en comandita o sociedad personal de responsabilidad limitada

Algunos miembros son los socios principales que controlan y gestionan la empresa y pueden tener derecho a mayores beneficios, mientras que otros socios limitados sólo contribuyen al capital, y no participan en el control ni gestión de la empresa, y sólo son responsables de las deudas en cierto grado. Para una sociedad de responsabilidad limitada es necesario preparar un contrato que defina las exigencias específicas de los socios.

Nota: En Terranova y Labrador, solamente las sociedades de capitales deben registrarse en la oficina provincial de registro de empresas.

Las sociedades de capital

Una sociedad de capital es una entidad jurídica independiente de sus propietarios, los accionistas. Ningún miembro de una sociedad de capital es responsable personalmente de las deudas, obligaciones o actos de la sociedad. Este tipo de empresa puede constituirse en sociedad tanto a nivel federal como provincial.

Una sociedad de capital se identifica con las palabras "Limited", "Ltd.", "Incorporated",

"Inc.", "Corporation", o "Corp." en inglés. Independientemente del término utilizado, éste debe aparecer con el nombre de la sociedad en todos los documentos, artículos de papelería, etc., tal como figure en los documentos de constitución.

Sociedad privada

Una sociedad privada puede estar formada por una o varias personas. La mayoría de sus directores deben ser residentes canadienses. Si ninguno de los directores reside en la provincia en la que la sociedad opera, ésta debe dar a una tercera persona que resida en dicha provincia un poder para actuar en su nombre. Una sociedad privada no puede vender acciones ni valores mobiliarios al público general.

Sociedad pública

Una "sociedad pública" es una empresa que emite valores mobiliarios para distribución pública. Además de presentar los documentos de constitución, una sociedad pública debe presentar un prospecto a la Comisión de Valores Mobiliarios que corresponda en la provincia, utilizar los servicios de un auditor independiente y publicar estados financieros

semianuales.

Sociedades federales

Las sociedades privadas y públicas pueden ser constituidas a escala federal en Canadá en virtud de la Ley sobre las corporaciones canadienses. Una empresa que opere a escala nacional o en varias provincias puede encontrar esta disposición ventajosa. Con todo, una empresa constituida a escala federal debe registrarse en cada provincia en la que opere.

Las cooperativas

Una cooperativa es una sociedad organizada y controlada por sus miembros, que agrupan sus recursos para proporcionarse a sí mismos y a sus clientes bienes, servicios u otros beneficios. La estructura de una cooperativa ofrece: control democrático (un voto por miembro); adhesión abierta y voluntaria de todos los miembros; dividendos para los miembros.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CADA TIPO DE EMPRESA

Empresa individual

Ventajas costos de puesta en marcha relativamente bajos; mayor libertad en el ámbito reglamentario; el propietario es directamente responsable de tomar las decisiones; capital circulante mínimo requerido; ventajas fiscales para el propietario; todos los beneficios son para el propietario.

Inconvenientes responsabilidad ilimitada; falta de continuidad en la organización de la empresa si falta el propietario; dificultad de encontrar capital.

Sociedad de personas

Ventajas fácil de constituir; costos de puesta en marcha relativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com