ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Sociedades


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Origen del capital de las empresas.

Dentro de los elementos constitutivos de la economía moderna, el capital inicial de un proyecto y la posterior reutilización de los excedentes productivos son sinduda unos de los más importantes y de mayor atención. Sin importar la época de la que estemos hablando o la corriente económica que sigamos para interpretar el comportamiento del empresario, elorigen y el destino de los recursos como generadores de riqueza y promotores del crecimiento representan un factor determinante para el adecuado desarrollo de la actividad económica, partiendo dedecisiones individuales que en conjunto van caracterizando el propio desempeño de la nación.

El interés primario del empresario es obtener un beneficio sustancial a partir de los recursos invertidos,esperando mejorar su condición con el paso del tiempo y buscando fortalecer su patrimonio para seguir creciendo; en ese sentido, cualquier recurso adicional representa una oportunidad que seráaprovechada de la manera más eficiente, sin que eso signifique revertir necesariamente en la misma empresa, en la misma actividad o inclusive en la misma economía.

Evidentemente el comportamiento másprovechoso para el beneficio social, sería aquel que evidenciara una destinación importante de recursos al mejoramiento tecnológico, entendiéndose por éste al fortalecimiento del sistema productivo o algasto en investigación y desarrollo, razón por la cual el interés por promover una cultura inversionista al interior del sector empresarial colombiano constituye un elemento a tener en cuenta dentrode la formulación de cualquier política económica.

Tipos de empresas.

Dependiendo de la constitución legal podemos decir que se clasifican en:

A. SOCIEDAD ANONIMA: Es aquella que estáconstituida de un capital social en un fondo común dividido en acciones y la administración.

La ley introduce dos formas especiales de sociedades anónimas:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com