ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tlaxcoapan


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 13

Bloque 2

Tlaxcoapan se encuentra ubicado en zona térmica templada, teniendo un clima semi-humedo.

La Luna influye en diversos fenómenos de la superficie terrestre, uno de ellos es la formación de mareas, que consisten en que cada 12 horas con 25 minutos, aproximadamente, las aguas oceánicas suben de nivel.

Y la disposición de la Luna, la Tierra y el Sol, se ve iluminada una mayor o menor porción de la cara visible de la luna. A eso se le llaman fases y las fases son:

La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por lo tanto no la vemos.

En el Cuarto Creciente, la Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento.

La Luna Llena o plenilunio ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del sol en su cara visible, por lo tanto, se ve completa.

Finalmente, en el Cuarto Menguante los tres cuerpos vuelven a formar ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar.

Las mareas son producidas por la atracción gravitacional de la Luna y en menor medida por la atracción del Sol. Como recordará, la fuerza de gravedad además de depender de la masa de los objetos que se atraen, también depende de la distancia que los separa; es decir, que mientras más cercanos estén, mayor será la fuerza de atracción que exista entre ellos.

De modo que mientras más pequeña sea la distancia entre la Tierra y la Luna, debido a la órbita elíptica de esta última, la atracción gravitacional entre ellas será mayor. Esto hace que las aguas de los océanos que están frente a la Luna se eleven, en tanto que las aguas del lado opuesto permanezcan en su nivel normal.

Las consecuencias de la rotación es el dia y la noche que es un efecto que se produce de acuerdo a los efectos de luz que se originan por el movimiento de la tierra que gira en torno a un eje y la traslación es que la Tierra se mueve alrededor del Sol, impulsada por la gravitación, en 365 días, 5 horas y 57 minutos, equivalente a 365,2422 días, que es la duración del año. Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 millones de kilómetros. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse. La distancia media Sol-Tierra es 1 U.A. (Unidad Astronómica), que equivale a 149.675.000 km.

Como resultado de ese larguísimo camino, la Tierra viaja a una velocidad de 29,5 kilómetros por segundo, recorriendo en una hora 106.000 kilómetros, o 2.544.000 kilómetros al día.

La excentricidad de la órbita terrestre hace variar la distancia entre la Tierra y el Sol en el transcurso de un año.

A principios de enero la Tierra alcanza su máxima proximidad al Sol (perihelio).

A principios de julio llega a su máxima lejanía (afelio).

El día 11 de mayo la Luna, alta en el cielo, pareciera ser una presencia que siempre ha estado y siempre estará igual, en el mismo lugar. No obstante, según los científicos, esto podría no ser así. De hecho, nuestra relación con el satélite natural de la Tierra ya está cambiando de manera irreversible. Según explican los especialistas del University College de Londres, este fenómeno se está dando porque la velocidad de rotación de nuestro planeta está disminuyendo, por casusas naturales vinculadas a la fricción entre las masas de agua y tierra; las velocidades de ambos cuerpos son inversamente proporcionales, por lo que cuando la Tierra pierde velocidad la Luna acelera, lo que hace que el astro se aleje cada vez más del planeta. La Luna se separa aproximadamente unos 3,78 centímetros por año de la Tierra, y se encuentra 18 veces más lejos que en el momento de su creación, hace 4.500 millones de años. Más allá de la melancólica sensación que puede generar la imagen de la Luna alejándose, este proceso puede afectar de maneras más ostensibles a nuestro planeta: los días se harán más largos, los inviernos serán más fríos y los veranos más cálidos. Y, al tornarse la fuerza de gravedad de la Luna más leve, las mareas ya no serán tan marcadas. De todas formas, advierten los científicos, la Luna nunca se escapará de la Tierra, aun cuando la Tierra continuara ralentizándose: en algún momento, el planeta y su satélite llegarán a un equilibrio y este dejará de alejarse. Claro que, probablemente, antes de que esto ocurra, el Sol se expandirá hasta convertirse en un gigante rojo y se tragará a la Tierra y a la Luna. Aunque para esto faltan unos cinco mil millones de años.

Bloque 3

Mi casa se encuentra ubicada en el continente americano este surgió cuando el principio todos los continentes estaban unidos en un bloque llamado Pangea. Luego, América del Norte, Europa y Europa (Laurasia)se separaron de América del Sur, África, India y Oceanía y la Antártida (Gondwana). El proceso de dispersión continuó hasta que América del Norte se fragmentó de Eurasia y Gondwana se fragmentó en América del Sur, África, India y Oceanía, separándose Sudamérica de África. En esta deriva de continentes, Norteamérica y Sudamérica chocaron dando lugar a la formación de Centroamérica como nexo entre éstos y al Caribe como prueba de esta unión. Así se formó lo que conocemos como América.

Mi casa se encuentra en una zona sísmica bastante riesgosa debido a que pasa la falla de San Andres pasa justo en la placa tectónica, que choca contra la del Pacifico y por lo mismo se considera que pasa por ahí la falla de san andres La falla de San Andrés está situada en una gran depresión del terreno en un área límite transformante, con desplazamiento derecho entre la placa Norteamericana y la placa del Pacífico.

Las consecuencias no se pueden percibir a simple vista, pero ha ocasionado numerosos daños a carreteras y ranchos. Cuando ha habido algunos temblores o sismos leves en la Republica.

EL clima en Tlaxcoapan presenta mayoritariamente un clima templado con símbolo CF y registra una temperatura media anual de alrededor de los 17 °C, su precipitación pluvial total asciende en promedio a 850 milímetros por año, y el período de lluvias es más marcado de mayo a junio.

El clima suele ser bastante confortable y sano, caluroso y subhúmedo en primavera y verano, muy agradable, en el invierno refresca considerablemente, es seco y llegan a caer con frecuencia fuertes heladas.

El municipio se asienta dentro de un inmenso valle comprendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com