ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabuco vinotinto


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

Trabuco vinotinto

Por Wilmer Reina / Maracaibo / wreina@laverdad.com

Venezuela anunció un roster preliminar de 20 jugadores que generan grandes expectativas para el Clásico Mundial. Carlos González y Gerardo Parra aparecen como figuras aseguradas en el outfield. El 20 de febrero se conocerán los ocho peloteros restantesUn lanzador que posee un Premio Cy Young y un juego perfecto, el último Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el MVP defensor de las Serie Mundial y de la Serie de Campeonato de la Nacional, junto a una par de ganadores de Guantes de Oro, son parte del roster preliminar que presentó Venezuela de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol.

Major League Baseball publicó ayer parte de los 16 planteles que disputarán la tercera edición del Clásico, en el que el equipo vinotinto mostró a 20 de los 28 peloteros que establece el campeonato. “Hay que esperar qué podemos ir definiendo con las organizaciones y los jugadores que nos faltan para completar el equipo”, aseguró a La Verdad Carlos Miguel Oropeza, gerente general del combinado nacional.

Los batazos estarían asegurados en la alineación del mánager Luis Sojo, al grupo lo encabezan Miguel Cabrera, Carlos González, Pablo Sandoval, Asdrúbal Cabrera y Miguel Montero. "El equipo está buenísimo. Tenemos un equipo de jerarquía, puros 'caballos' y lo importante es que todos han mostrado compromiso por vestir el uniforme", señaló González, quien compartirá el outfield con su paisano Gerardo Parra.

“Confío en que vamos hacer cosas muy buenas, tenemos una ofensiva envidiable, si bien tenemos muchos peloteros de similares características ofensivas, creo que con mi velocidad puedo darle al resto oportunidades de remolcar muchas carreras. Con (Miguel) Cabrera, Pablo y Miguel podemos asegurar muchos extrabases”, añade “CarGo”, quien se está preparando desde ya para llegar en óptimas condiciones al evento.

A la espera

Así como hay grandes nombres, también hay ausencias notables. “Tenemos un listado de 11 peloteros en esa lista de espera, de los cuales cuatro están en condiciones de lesiones crónicas y los otros esperan por definir sus situaciones en sus respectivas organizaciones”.

Johan Santana, Franklin Gutiérrez, Juan Carlos Gutiérrez y Franklin Morales integran el cuarteto criollo que está bajo restricciones por sus antecedentes físicos.

Sandy Alderson, gerente general de los Mets, comentó a la prensa neoyorquina que Santana le indicó que “se siente lo suficientemente bien como para lanzar en el Clásico Mundial de Béisbol”, por lo que la directiva vinotinto tratará de agotar las vías legales para poden contar con el zurdo en la rotación.

Jhoulys Chacín, Franklin Morales, Félix Doubront, Alcides Escobar, Endy Chávez, Bob Abreu, José Altuve y Omar Infante son parte de la legión nativa que no aparece en el roster, el cual será completado con otros cinco serpentineros, un infielder, un outfielder y un utility que pueden defender en ambas tanto en el cuadro como en las praderas.

Sojo y el comité organizador venezolano tienen hasta el 20 de febrero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com