ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Por Atracon


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

TRASTORNO POR ATRACÓN

El Trastorno por atracón es un trastorno de la conducta alimentaria que se presenta con ataques compulsivos de bulimia. Comporta, en la mayoría de los casos, la existencia de aumento de peso e, incluso, de obesidad. El caso típico es el de una persona que siente periódicos deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada (en ocasiones, sobrepasando la ingesta de 6000 calorías diarias). Aunque el comportamiento con el atracón es similar al que ocurre con aquellos que padecen bulimia nerviosa, las personas que padecen trastorno por atracón normalmente no se purgan vomitando o usando laxantes.

El trastorno por atracón por lo general conduce a la obesidad, aunque puede ocurrir en individuos con un peso normal. Pueden existir factores genéticos que predispongan al desarrollo del trastorno.

Un episodio de atracón se caracteriza por las dos condiciones siguientes:

1. Ingesta, en un corto período de tiempo, de una cantidad de comida definitivamente superior a la que la mayoría de las personas podría consumir en el mismo tiempo y bajo circunstancias similares.

2. Sensación de pérdida del control sobre la ingesta durante el episodio (sensación de que uno no puede parar de comer o controlar qué o cuánto está comiendo).

Frecuentemente, las personas con este trastorno por atracón utilizan el atracón como una forma de huir de sus emociones, para llenar un vacío interno o para evadir el estrés, la angustia y el dolor.

Estos Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com