ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triague


Enviado por   •  24 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

TRIAGE

Cuando se presentan múltiples victimas es cuando estamos frente al mayor desafío de la atención prehospitalaria.

Triage es una palabra francesa que significa “clasificar”. El triage es un proceso que se usará para asignar la prioridad de tratamiento y transporte. (PHTLS Trauma. Soporte vital pre hospitalario, 2011)

En el ambiente prehospitalario, el triage se usa en dos diferentes contextos, de la siguiente manera:

1. Existen suficientes recursos para el manejo de todos los pacientes. En esta situación de triage, los pacientes con las lesiones más graves son tratados y transportados primero y después se da tratamiento y se transportan aquellos con las lesiones menos graves.

2. El número de pacientes excede la capacidad inmediata de los recursos en una escena. El objetivo de dicho triage es asegurar la supervivencia del mayor número de pacientes lesionados. Los pacientes se clasifican en categorías para recibir tratamiento.

La decisión es siempre salvar la mayor cantidad de vidas; sin embargo, cuando los recursos disponibles no son suficientes para cubrir las necesidades de todos los pacientes lesionados presentes, estos recursos deben usarse para aquellos que tienen la mejor probabilidad de sobrevivir.

El “esquema de clasificación” más usado divide a los pacientes en cinco categorías basadas en la necesidad de atención y la probabilidad de supervivencia, de la siguiente manera:

1. Inmediata. Los pacientes con lesiones críticas pero que requieren sólo una cantidad mínima de tiempo o equipo para ser manejados y que tienen un buen pronóstico de supervivencia se clasifican como “inmediatos”. Un ejemplo es un paciente con compromiso de la vía aérea o una hemorragia externa masiva.

2. Retrasado. Los pacientes retrasados son aquellos cuyas lesiones son serias pero que no requieren un manejo inmediato para salvar su vida o miembro. Un ejemplo es el paciente con una fractura de huesos largos.

3. Menor. Los pacientes, casi siempre llamados los “heridos deambulantes”, que presentan lesiones menores que pueden esperar a recibir tratamiento o que incluso pueden ayudar en el interior poniendo cómodos a otros pacientes o incluso como camilleros.

4. Expectante. La categoría es para los pacientes cuyas lesiones son tan graves que tienen sólo una probabilidad mínima de sobrevivir. Un ejemplo es un paciente con una quemadura en 90% de la superficie de grosor completo y lesión pulmonar térmica.

5. Muerto. Los pacientes que se encuentran no reactivos, sin pulso y sin respiración se clasifican como “muertos”. En un desastre, los recursos rara vez permiten intentar la reanimación de pacientes con paro cardiaco

[pic 1]

Es importante tener en mente y conocer el sistema de triage preferido y usado por

el sistema de respuesta a las emergencias en la localidad.

Al clasificar las víctimas de acuerdo a su gravedad y pronóstico, en situaciones

en las que hay desequilibrio entre el número de víctimas y el de rescatadores es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (108.5 Kb)   docx (55.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com