ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tulipanes En Diciembre


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

Los orígenes de este drama social es de gigantescas proporciones y no hay duda que el escritor de origen chileno Arnoldo Eddie Valencia, ha demostrado una capacidad especial para narrarnos de forma sencilla una verdad que lacera nuestros sociedades, si bien el abordaje del tema resulta complejo, polémico y multifactorial, para muchos es revelador. La argumentación literaria es simple y lineal, pero no le quita profundidad al tema, demostrando el escritor una gran dosis de sensibilidad y una capacidad especial para explorar el acto mas inhumano, cruel y aberrante, en cualquiera de sus circunstancias que se realice.

El provocar de modo expreso la interrupción del embarazo (ABORTO) es un asesinato, en cualquier sociedad. La visión presentada en la novela titulada "TULIPANES EN DICIEMBRE", por el escritor Eddie Valencia, es muy sensibilizada y reflexiva para jóvenes y adultos, por ello debe leerse con atención.

La novela es ambientada en New York, en familias de clase media, dos jóvenes, Alejandro y Sonia comienza un idilio casi perfecto durante un largo espacio con la complacencia de ambos familias, que ven en los jóvenes un gran futuro, todo transcurría bien, hasta que Sonia sin proponérselo queda embarazada, de ahí comienza el dilema que al transcurrir los días y meses se fue haciendo una cruz muy pesada para los jóvenes novios.

La intransigencia y materialismo despótico de la madre de Sonia, la falta de comunicación, abanado él la inmadurez de la pareja para afrontar la paternidad, los conduce a efectuar el acto más cobarde, ABORTAR a "RUBY" una niña de siete mese de gestación, el hecho lo realiza un "medico" inescrupuloso "amigo" de la familia, el aborto termina en fatalidad, truncando el porvenir de dos jóvenes predestinados para el éxito.

Conoce la historia de una joven que arrastrada por las modas de este tiempo pierde el control de su vida, ahora esta entre la espada y la pared, y una decisión cambiara el resto de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com